Con la Eucaristía presidida por el Vicario General y la ponencia de su fundador, D. Emilio Castrillón Hernández.
El pasado fin de semana tuvo lugar en el Convento de las Siervas del Evangelio la conmemoración en Granada del 50º Aniversario de Mater Christi, “una cita marcada por la oración, la comunión y la gratitud a Dios por medio de María, nuestra Madre y nuestra Guía”, informó Mater Christi Granada.
La tarde comenzó con el rezo del Santo Rosario, uno de los pilares fundacionales de la institución, que preparó el corazón de los asistentes para la reflexión y la acción de gracias. A continuación, el fundador, D. Emilio Castrillón Hernández, ofreció una ponencia enmarcada en el carisma evangelizador de la asociación. En su intervención, recordó los cincuenta años de Evangelización con María, la historia de los primeros pasos y la necesidad de seguir adaptando la misión evangelizadora, recibida desde el Bautismo, a los nuevos tiempos. Invitó también a todos a aspirar a la vocación de santidad, “porque ese es el único sentido de nuestra vida y a eso hemos sido llamados desde nuestro Bautismo”, afirmó.
El acto culminó con la Santa Eucaristía, “tercer pilar de Mater Christi”, presidida por D. Enrique Rico Pavés, Vicario General de la Archidiócesis de Granada, y concelebrada por el delegado de Educación Católica y Enseñanza Religiosa, D. Ildefonso Fernández-Fígares Vicioso, el sacerdote y catedrático D. Enrique Gervilla Castillo, y el Consiliario Nacional de Mater Christi, D. Pedro Pablo Colino Galán.
“La celebración, revestida de solemnidad y espíritu de pobreza, puso de manifiesto el cuarto pilar: la unidad”, señalaron. Unidos en torno a Cristo, los miembros y amigos de Mater Christi dieron gloria a Dios y honraron a la Virgen María, “signo de esperanza y camino de santificación”. El encuentro concluyó con un ágape fraterno, gesto sencillo de comunión y alegría por este jubileo de fe al servicio de la Iglesia de Granada.


The post Mater Christi celebra su aniversario en Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.