«Más allá de la fe secular», Curso de Verano Internacional en Granada

Este año, como novedad, se impartirá parte del curso en español, con profesorado internacional de habla hispana.

 

Por tercer año consecutivo, Granada acogerá el Curso de Verano Internacional «Más allá de la fe secular», organizado por el Instituto de Filosofía Edith Stein de la Archidiócesis, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano, también de la Archidiócesis, y el Centro para el Pensamiento de Juan Pablo II, con sede en Varsovia.

El título del curso internacional para este año es «El matrimonio. Las relaciones humanas en el siglo XXI» y se celebrará del 29 de mayo al 4 de junio en nuestra Diócesis. Están invitados a participar en este curso varios profesores de distintos países y quince alumnos internacionales.

Este año, la novedad del curso, que ha ido creciendo a lo largo de estos años, es que va a tener, además, una parte en español, según informa Marcelo López, director del Instituto de Filosofía Edith Stein y coordinador del curso.

El objetivo «es estudiar las relaciones humanas, y como paradigma de las relaciones humanas, el matrimonio, con un curso paralelo en inglés con profesorado internacional y en español también, con profesorado internacional, pero de habla hispana», indica el organizador.

El objetivo es formar una comunidad entre los profesores y alumnos en un lugar en donde se genere una convivencia y una conversación entre nosotros y se puede mantener una relación estrecha y directa con todos los profesores a lo largo del día.

Marcelo López asegura que la experiencia que han tenido en años anteriores ha sido extraordinaria y que los alumnos han venido a Granada a realizar también otras actividades que se realizan a lo largo del año.

Inscripción

Para inscribirse en el Curso de Verano Internacional u obtener más información se puede enviar un correo electrónico a secretaria@institutoifes.es»  o llamar al número 958-160-978, así como visitar la página web del Instituto de Filosofía:www.institutoifes.es.

Contenido relacionado

Enlaces de interés