Marchas procesionales con beneficio para la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura

El próximo domingo, 5 de octubre, se va a celebrar en Granada un concierto solidario de agrupaciones musicales y bandas de música en beneficio de la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura.

Desde las 12 horas y a lo largo de todo el día, las bandas y agrupaciones tocarán marchas procesionales en el patio del colegio Ave María, en la calle Molinos.

Más de 500 músicos van a colaborar en esta iniciativa para conseguir fondos para la Obra Social de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, en la terminación del Colegio Santiago Apóstol que las Madres Comendadoras están construyendo en el Estado de Kerala en la India y Diócesis de Kannur.

Participan en este encuentro las bandas de cornetas y tambores «Nuestro Padre Jesús del Gran Poder», de Granada, «La Expiración», de Huéscar, y «Virgen de la Cabeza», de Campillo de Arenas, y las agrupaciones musicales: «María Santísima de la Estrella», de Granada, «Nuestro Padre Jesús de la Salud», de Churriana de la Vega, «Virgen de las Angustias» (Granada), «La Victoria» (Fuente Vaqueros), y la banda de música- asociación músico cultural «San Sebastián», de Padúl.

La Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura, organizadora del acto, ha dispuesto un gran servicio de ambigú, con riquísimas viandas y a precios populares y asequibles a todas las familias y jóvenes cofrades. Asimismo está previsto que haya actividades sorpresas. La entrada es libre.

La Cofradía continúa preparándose espiritualmente y organizando actividades en el marco de la Coronación Canónica de su titular mariana, que será el 30 de mayo de 2015, fecha «en que la antigua, sagrada y venerada imagen de nuestra Madre de la Amargura reciba sobre sus benditas sienes, en forma de corona, el reconocimiento eclesial a casi tres siglos de culto y devoción del Realejo y de Granada», indica Mariano Sánchez Pantoja, miembro de la Comisión de la Coronación Canónica.

Contenido relacionado

Enlaces de interés