Con un programa de actividades, la organización católica cuenta este año con la participación del misionero mercedario P. Tomás García Martín-Romero.
Manos Unidas celebra hasta el 10 de febrero su Campaña de lucha contra el hambre, que este año cumple su 60 aniversario con el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”. En Granada, la Organización católica también desarrollará dicha Campaña con un programa de actividades que llevarán hasta parroquias y colegios, para acercar el trabajo de cooperación internacional que realizan en todo el mundo y a los que destinan los fondos obtenidos en esta Campaña en Granada.
En nuestra Diócesis, les acompañará el misionero mercedario P. Tomás García Martín-Moreno, que explicará a niños y adultos su vocación y los proyectos a los que Manos Unidas Granada destina las aportaciones voluntarias de esta Campaña en Granada.
El P. Tomás García Martín-Moreno está en la comunidad mercedaria de “Santa María de la Merced”, en Santo Domingo, realizando trabajos pastorales, sociales y de formación. Es muy conocido por el trabajo realizado con los niños limpiabotas de Santo Domingo a través de la Fundación “La Merced”.
Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor en la defensa de los derechos humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.
Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada