Mañana viajarán a Ávila los jóvenes de Granada para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes

Los jóvenes de Granada que participan en el Encuentro Europeo de Jóvenes partirán mañana hacia Ávila con el grupo de jóvenes de la Delegación Diocesana de Juventud de Guadix.

La hermana carmelita Mari Luz Torrecilla, colaboradora en la Delegación de Pastoral de Juventud de nuestra Diócesis, es la responsable del grupo de jóvenes de Granada estos días en Ávila. D. Francisco Mingorance, Delegado de Juventud en Granada, se encarga de las labores de Liturgia en el Encuentro Europeo de Ávila.

Este Encuentro se celebra con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, con el que la Iglesia concede un Año Jubilar Teresiano, que celebramos hasta el próximo 15 de octubre, y se suma a todas las iniciativas que se están llevando a cabo para vivir el año de la Vida Consagrada.

Es un encuentro dirigido a jóvenes de edades entre los 14 y 35 años, y organizado por la Conferencia Episcopal Española, a través del Departamento de Pastoral de Juventud, junto con los Padres Carmelitas de Ávila, con el objetivo de dar a conocer mejor la vida de Santa Teresa de Jesús, conocer los lugares donde Santa Teresa vivió en Ávila.

Itinerarios

Los jóvenes se reúnen estos días en torno a Cristo, convocados por santa Teresa de Jesús, para crecer, profundizar y dar testimonio de su fe en el Señor y su amor a la Iglesia, y en concreto para conocer mejor la figura de Santa Teresa y los lugares donde vivió.

Mañana por la tarde comenzará el Encuentro con un acto de acogida a todos los jóvenes, procedentes de todas las diócesis de Europa. La inauguración oficial tendrá lugar a las 21 horas, y habrá un performance en torno a la vida de Santa Teresa, algunas intervenciones y oración.

Asimismo, la noche del miércoles tendrá lugar el festival en el Lienzo Norte, en el que actuarán varios músicos católicos contemporáneos, pero al mismo tiempo, en el Atrio de San Isidro se representará el musical «Para Vos nací».

Del jueves al sábado, se realizarán tres itinerarios para conocer la vida, la obra y la espiritualidad de la santa andariega: el itinerario vida, el itinerario camino y el itinerario morada. Cada día, se le asignará un itinerario diferente a cada grupo.

El sábado por la noche está previsto que se celebre una gran Vigilia de oración y alabanza para todos los jóvenes, y el domingo se celebrará la Eucaristía como broche final del Encuentro. Los jóvenes disfrutarán también de actividades de ocio y espectáculos musicales.

Contenido relacionado

Profundizar, desarrollar y promover

El cardenal Giuseppe Versaldi relata la misión de la Congregación para...

Enlaces de interés