Mañana, conferencia sobre “San Ivo en Granada” en el Centro Cultural Nuevo Inicio

El Centro Cultural Nuevo Inicio acogerá mañana miércoles la presentación de la publicación “San Ivo en Granada”, sobre la vida y huella de este santo francés en nuestra diócesis, a cargo de su autor, D. José María Rosales de Angulo, Decano Emérito del colegio de abogados de Granada. El acto comenzará a las 20 horas y la entrada será libre.

Mañana miércoles tendrá lugar en el Centro Cultural Nuevo Inicio la presentación de la publicación “San Ivo en Granada”, un libreto elaborado por D. José María Rosales de Angulo, Decano Emérito del colegio de abogados de Granada, en el que se presentará la figura de San Ivo, santo bretón del siglo XIII, y su presencia a través de una escultura en nuestra diócesis, hallazgo que dio origen a la investigación del autor sobre su vida.

En el acto, que comenzará a las 20 horas, también participarán como delegado diocesano D. Manuel Reyes y el presidente de la Federación Andaluza de la Prensa, D. Ramón Burgos, entre otros. La entrada será libre para todas aquellas personas que quieran participar.

SAN IVO, ABOGADO DE LOS POBRES
San Ivo Hélory, Patrono de los Juristas, nació en Kermartin, cerca de Tréguier de Bretaña. A los 24 años, titulado en filosofía, teología y derecho canónico, se trasladó a Orléans.

Al terminar fue nombrado Juez del Tribunal Eclesiástico de Renes y en el ejercicio de su cargo, el santo protegió a los huérfanos, defendió a los pobres y administró justicia siempre caracterizado por una gran imparcialidad y bondad.

En 1284 fue ordenado sacerdote, los últimos años de su vida los dedicó al trabajo parroquial, primero en Trédrez y luego en Lovannec, donde construyó un hospital asistiendo personalmente a los enfermos. Murió en 1303 a los 50 años y fue canonizado en 1347 por el Papa Clemente VI. Es el santo patrono del pueblo abandonado, abogados y juristas, y de los huérfanos.

Contenido relacionado

Ordenaciones diaconales el próximo 27 de junio en la Catedral de Granada

El próximo domingo, 27 de junio, 4 seminaristas del Seminario Mayor...

Nota de prensa final de la Comisión Permanente

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha...

Enlaces de interés