Mañana, conferencia “Mujeres que rompieron barreras” en el Colegio de Arquitectos de Granada

Mañana viernes, 17 de noviembre, el Colegio de Arquitectos acogerá la conferencia “Mujeres que rompieron barreras. 1940: Las primeras del Opus Dei”, a cargo de la Dra. Inmaculada Alba, historiadora e investigadora del Centro de Documentación y Estudios Josemaría Escrivá de Balaguer en Navarra, que abordará la figura y el papel de la mujer de Opus Dei a mediados de siglo XX. El acto, organizado por el Colegio Mayor Alsajara, comenzará a las 19:30 horas y la entrada será libre.

Mañana viernes, 17 de noviembre, tendrá lugar en el salón de conferencias del Colegio de Arquitectos de Granada, la conferencia titulada: “Mujeres que rompieron barreras. 1940: Las primeras del Opus Dei”, sobre el papel innovador en la sociedad española que desempeñaron las mujeres miembros de Opus Dei a mediados del siglo XX.

La ponencia estará a cargo de la Dra. Inmaculada Alva, historiadora y teóloga investigadora del Centro de Documentación y Estudios Josemaría Escrivá de Balaguer de la Universidad de Navarra, que abordará, a partir del pensamiento del fundador de Opus Dei, el papel de las mujeres de la Obra en la España de los años 40 y 50.

Entre las líneas que se abordarán en la charla se tratará la proyección laical de las mujeres de la Obra en la Iglesia y sociedad de mediados de siglo XX y su perfil universitario, visionario, aventurero y feminista que las llevó en muchos casos a ser misioneras de la Obra Opus Dei en todo el mundo.

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Enlaces de interés