Mañana comienza la celebración de la Octava del Corpus Christi en la parroquia de Santa Fe

El jueves, 4 de junio, comenzará la Octava del Corpus Christi, que se celebrará hasta el día 11 en la iglesia de la Encarnación.

La Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe celebra cada año con gran devoción y gozo la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, esta Solemnidad sigue manteniendo unas profundas raíces entre la población de Santa Fe.

La Octava consiste en el rezo del Santo Rosario, que se realizará todos los días a las 19:30 horas, la celebración de la Eucaristía, que será a las 20 horas con predicación en la homilía (excepto el sábado 6, que la Misa será a las 20:30 horas, y el domingo 7, que será después de la Procesión), y se expondrá el Santísimo, se rezarán las Vísperas Solemnes, y se terminará con la procesión claustral y la reserva del Santísimo Sacramento.

La Octava finalizará el jueves 11 después de la Eucaristía con la salida de la Procesión de la Octava.

PARTICIPACIÓN DE HERMANDADES

Durante la celebración de la Octava del Corpus, participarán varias hermandades en la Eucaristía de cada día. El jueves 4 lo hará la Hermandad de San Agustín, la Archicofradía de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y la Comunidad de Redentoristas, el viernes participarán la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores y la Comunidad de la Residencia Nuestra Señora de la Paz.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío y el Ayuntamiento de Santa Fe asistirán a la celebración de la Octava del Corpus el sábado 6, mientras que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y los catequistas de la parroquia lo harán el domingo 7.

El lunes 8, participarán en la Octava la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, la Comunidad de la Compañía de María y Comunidad de Carmen Sallés, el martes estarán presentes en la celebración la Hermandad del Cristo de la Salud, la Comunidad del Colegio de La Purísima y las Juventudes Marianas Vicencianas.

El miércoles 10, les corresponderá celebrar la Octava a la Hermandad de las Benditas Ánimas, M.F.C., Grupos Familiares Parroquiales y Cáritas Parroquial, y el jueves 11, asistirán la Hermandad del Santísimo Sacramento, Adoración Nocturna y Devotos de la Divina Misericordia.

EUCARISTÍA Y PROCESIÓN

El domingo 7, día de la Solemnidad del Corpus Christi, saldrá por las calles de Santa Fe la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi en torno a las 10:15 horas de la iglesia de la Encarnación. La Santa Misa se celebrará en la iglesia después de la Procesión.

Al igual que en la ciudad de Granada, los vecinos de Santa Fe engalanan las principales calles por donde pasará la procesión con plantas recogidas de las choperas, mantones de colores en balcones y ventanas, y numerosos altares para darle un mayor esplendor a la procesión.

En Santa Fe, celebrarán la Misa Mayor del Corpus el sábado 6 por la tarde en la iglesia de la Encarnación. Será a las 20:30 horas y participará el Coro de Voces Blancas y la Orquesta de Cámara de Juventudes Musicales de Santa Fe, bajo la dirección de Bárbara Arredondo.

Después de la celebración, algunos hermanos recibirán la medalla de la Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe.

La Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe invita a participar en los actos de culto eucarístico a todos los hermanos y vecinos de esta localidad de la vega granadina.

Contenido relacionado

Intenciones de oración del mes de diciembre

Del Papa Francisco y de la Conferencia Episcopal Española. La...

Mons. Martínez, en la acogida al nuevo obispo de Jaén

Mons. Sebastián Chico Martínez tomó posesión como pastor de la sede...

El Sacromonte celebra la Inmaculada

Desde su fundación a principios de la Edad Moderna, la Abadía...

Enlaces de interés