Mañana comienza el Rastrillo cuyos fondos servirán para crear empleo en la Diócesis de Granada

Este fin de semana comienza el Rastrillo solidario organizado por la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte, en colaboración con Cáritas Diocesana de Granada, para recaudar fondos para contratar obreros que restauren la Abadía, uno de los lugares más destacados de la Iglesia de Granada.

El Rastrillo solidario se celebra de 11 a 14 horas en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n), durante los fines de semana del 14 y 15, 21 y 22, y 28 y 29 de diciembre, y el 4 y 5 de enero.

La iniciativa está impulsada por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y forma parte de la Campaña para este fin denominada «Vende lo que tienes y dáselo a los pobres». Mons. Martínez explica, en su Carta con ocasión de esta Campaña, cómo uniéndonos a esta iniciativa –mediante la adquisición de objetos- estamos uniéndonos «a un inmenso movimiento de amor»: «Cuando compras estos objetos te estás uniendo a un inmenso movimiento de amor: acoges en tu vida a quien lo ha vendido y –puesto que tu compra va a ser fuente de trabajo- acoges también y contribuyes a que se reconozca la dignidad de quien se beneficia en ella. Estás contribuyendo a que nazca un pueblo de amigos o, si eres cristiano, la familia de los hijos de Dios». Puede leerse la Carta completa, pinchando aquí.

Todos los colaboradores de la Campaña son voluntarios. Junto a ellos también puede contribuirse a crear puestos de trabajo en la Diócesis de Granada de dos formas: donando objetos en buen estado o adquiriéndolos en los días y horarios señalados. En este Rastrillo no se admite ropa, ya que existen cauces específicos, a través de Cáritas, para ello.

Para realizar donaciones y para más información sobre voluntariado, los interesados pueden acudir a la Curia Metropolitana en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30 horas o bien por correo electrónico amigosabadiasacromonte@gmail.com.

Asimismo, quien lo desee, también puede hacer donativos en una cuenta habilitada para la recaudación de fondos destinada a la contratación de desempleados. El número de cuenta es: 0075-0010-09-0604269827.

Contenido relacionado

Los cofundadores de Scholas son nombrados consultores en el Vaticano

El Papa Francisco nombra consultores de la Congregación para la Educación...

Restaurada y rehabilitada la fachada y portada de la iglesia de Santiago, en Granada

El Arzobispado ha invertido íntegramente 42.000 en recuperar la piedra, que...

Beato Vidal Vladimir Bajrak

En la ciudad de Drohovych, en Ucrania, el beato Vidal Vladimir...

Enlaces de interés