«Luz para el oído», música para la oración

El Trío «Laetare» se despide de Granada.

En la tarde de ayer, el Trío “Laetare” se despidió de Granada tras sus dos conciertos interpretados en las Iglesias de los Santos Justo y Pastor y de San Jerónimo, actos organizados por el Arzobispado de Granada, en los que se mantuvo un ambiente de oración. A los dos conciertos asistió el Arzobispo de Granada. Mons. Javier Martínez, quién invitaba a los numerosos asistentes a disfrutar de la música y a aprovechar la ocasión para rezar.

Con el título ”Luz para el oído”, ambos conciertos estuvieron a cargo del Trío “Laetare”, originales de Alemania. A cargo del arpa celta estuvo Klaus Fessmann, compositor y profesor de música en Motzartium (Salzburgo). Andrea Letzing, cantante de la radio televisión de Baviera y docente de la Facultad de Música de Munich, fue la voz. Por su parte, Georg Baum von Appelshofen, docente en Franz Schubert  Konservatorium (Viena), estuvo a cargo de las piedras de granito negras.

“Luz para el oído” llamaban los chinos a esta música tan especial que ya desde hace 3000 años se tocaba frotando piedras de granito negra. A ello se le unía el arpa celta y la voz extraordinaria de la cantante de la radio televisión de Baviera, Andrea Letzing, presentando cantos gregorianos de una forma a la vez nueva y tradicional.

Contenido relacionado

El 15 de mayo finaliza el plazo de inscripción para participar en la Feria...

Organizada por la Pastoral Juvenil diocesana, se celebrará en la víspera...

Cerca de 500 personas se confirmarán en la Catedral durante una semana

Proceden de distintos grupos diocesanos, movimientos, colegios y Pastoral Universitaria, así...

Festividad de San Isidro en distintas localidades de Granada

El 15 de mayo. Santas Imágenes de la Virgen de Fátima y...

Enlaces de interés