«Luz para el oído», música para la oración

El Trío «Laetare» se despide de Granada.

En la tarde de ayer, el Trío “Laetare” se despidió de Granada tras sus dos conciertos interpretados en las Iglesias de los Santos Justo y Pastor y de San Jerónimo, actos organizados por el Arzobispado de Granada, en los que se mantuvo un ambiente de oración. A los dos conciertos asistió el Arzobispo de Granada. Mons. Javier Martínez, quién invitaba a los numerosos asistentes a disfrutar de la música y a aprovechar la ocasión para rezar.

Con el título ”Luz para el oído”, ambos conciertos estuvieron a cargo del Trío “Laetare”, originales de Alemania. A cargo del arpa celta estuvo Klaus Fessmann, compositor y profesor de música en Motzartium (Salzburgo). Andrea Letzing, cantante de la radio televisión de Baviera y docente de la Facultad de Música de Munich, fue la voz. Por su parte, Georg Baum von Appelshofen, docente en Franz Schubert  Konservatorium (Viena), estuvo a cargo de las piedras de granito negras.

“Luz para el oído” llamaban los chinos a esta música tan especial que ya desde hace 3000 años se tocaba frotando piedras de granito negra. A ello se le unía el arpa celta y la voz extraordinaria de la cantante de la radio televisión de Baviera, Andrea Letzing, presentando cantos gregorianos de una forma a la vez nueva y tradicional.

Contenido relacionado

PH Granada da gracias a Dios por sus 25 años de existencia

En su ayuda a las personas para salir de las adicciones,...

Confirmaciones en Iznalloz

En la parroquia Nuestra Señora de los Remedios. Ayer, miércoles...

Confirmaciones en Pulianas

En la parroquia de san José. El domingo 29 de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.