Los universitarios granadinos, tras las huellas de San Juan Pablo II

Cuarenta personas relacionadas con la Pastoral Universitaria de Granada han peregrinado a Polonia en la Semana in albis para visitar los lugares relacionados con el Papa.

La Pastoral Universitaria de Granada ha peregrinado en la semana in albis, desde el Domingo de Resurrección asta el II Domingo de Pascua, a Polonia y han recorrido la ruta de San Juan Pablo II, visitando los lugares por donde vivió, conoció su vocación y creció en la fe.

Desde Granada, partieron unos cuarenta peregrinos entre los que se encontraban el Delegado de Pastoral Universitaria, D. José Antonio Villena, junto a jóvenes universitarios, algunos padres y profesores y amigos.

Es una propuesta que hace la Pastoral Universitaria cada año, a mitad de curso, y siempre acuden a algún lugar importante para la fe, en este caso al país de origen del Papa polaco y otros años a otros lugares, como Tierra Santa.

Los peregrinos han visitado muchas ciudades y pueblos de Polonia, también el campo de concentración de Auschwitz, y han recorrido los lugares más emblemáticos por donde vivió Juan Pablo II, además de visitar a la Virgen de Częstochowa.

«Ha sido un encuentro con la Iglesia» y han ido «de la mano de Juan Pablo II», «que tanto ha querido a los jóvenes», como ha señalado Javier López-Frías, responsable de la coordinadora de la Pastoral Universitaria. «El viaje ha sido una experiencia muy bonita de Iglesia y hemos ido todo el rato de la mano de Juan Pablo II, un hombre que nos ha hablado mucho a los jóvenes, él mismo se dedicaba a los universitarios y a los jóvenes, cuando era joven, y la verdad es que nosotros tenemos especial devoción, yo la tengo y en la Pastoral Universitaria le tenemos especial devoción», ha explicado el joven granadino.

Asimismo, los peregrinos han conocido de primera mano Cracovia, lugar al que también peregrinarán este verano junto a miles de jóvenes de todo el mundo para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco.

Contenido relacionado

Enlaces de interés