Los Seglares Claretianos celebran su IX Asamblea General en Granada

Con el lema «Vino nuevo en odres nuevos» se reúnen hasta el sábado día 25 en el Seminario Sierra Nevada, para «continuar el proceso de discernimiento y profundización en la identidad y organización del movimiento», en un encuentro en el que también se elegirá el próximo Consejo General.

La Casa Espiritualidad Seminario Sierra Nevada de Granada, más conocida como Hotel del Duque, acoge desde el pasado jueves, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, y hasta el próximo sábado día 25, la IX Asamblea General del Movimiento de Seglares Claretianos, con el lema «Vino nuevo en odres nuevos».

La Asamblea la preside el Secretario General, D. Constantino Rodríguez, acompañado de la Secretaria de Formación, Magda Marcela Araujo, y de la Ecónoma, Patricia Alejandra Arancibia. Junto a ellos también está el Asesor, P. Paul Smyth CMF, enlace de los Misioneros Claretianos con el Movimiento.

A esta Asamblea General que se celebra en Granada asisten 44 Delegados provenientes de las diferentes regiones de España, donde el Movimiento tiene mayor presencia, así como de los grupos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, R. D. del Congo, Uruguay, USA y Venezuela.

Además de la revisión de la vida y la misión del equipo coordinador y de los diferentes grupos, la Asamblea se ha propuesto, como objetivo principal, «continuar el proceso de discernimiento y profundización en la identidad y organización del movimiento». Para ello, desde la pasada Asamblea, celebrada en aparecida (Brasil) en el año 2011, se creó un equipo que ha estado elaborando un material que servirá como marco de referencia a los participantes.

La Asamblea también elegirá el próximo Consejo General y decidirá las líneas de trabajo y acción para el periodo siguiente.

«Ponemos este encuentro ante el Corazón de María, para que Ella nos guíe y nos ayude a dejarnos transformar y ser más fieles a la misión que Dios pone en nuestras manos en estos momentos de la historia», afirma el Movimiento de Seglares Claretianos.

Contenido relacionado

Enlaces de interés