Los salesianos inauguran en Granada la exposición «Arte y Solidaridad» de Siro López

Ya podemos visitar en Granada la exposición «Arte y Solidaridad», una iniciativa organizada por la Fundación Proyecto Don Bosco de Granada, en el marco de la celebración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la orden salesiana.

La exposición se puede visitar en la sala de exposiciones de Caja Rural de Granada hasta el próximo 6 de febrero, en horario de 10:30 a 12:30 horas, preferentemente para escolares, y de 18 a 20 horas.

La exposición «Arte y Solidaridad» va dirigida al público en general, aunque por las mañanas tendrán preferencia los centros educativos que lo soliciten. Las reservas se harán por estricto orden de inscripción, solicitándolo en el teléfono de contacto: 675-020-276, o en la dirección de correo electrónico artesolidaridad2015@yahoo.es

Asimismo, estos días, coincidiendo con la exposición, se van a realizar talleres, proyecciones, conferencias y mesas redondas en torno al tema de los derechos humanos, y a la figura de San Juan Bosco, en la misma sala de exposiciones. Puedes consultar el programa en este enlace.

El autor de la exposición es Siro López, un artista polifacético, que busca sensibilizar a las personas con la representación de los derechos humanos, tras su experiencia en distintos países.

«Es una exposición de pintura en la yo voy pintando siempre en diferentes objetos de desecho, u objetos que voy reciclando que otros han tirado a la basura como inservibles y los recojo para reutilizar y convertirlo en una obra de arte y al mismo tiempo en una obra de sensibilización o de denuncia, con diferentes técnicas y es para que los oyentes nos puedan entender, hiperrealismo», explica Siro López.

Puedes visitar la página web del artista Siro López para conocer más datos sobre su obra: http://www.sirolopez.com/

«¿QUIERES DAR LA LATA?»

Los asistentes a la exposición podrán colaborar de forma voluntaria en la campaña de recogida de alimentos «enlatados» destinados a la Casa Buzzetti.

ACTOS BICENTENARIO

En el marco del Bicentenario 1815-2015, se van a celebrar más actos la próxima semana en el Colegio de los Salesianos de Granada. El triduo en honor a San Juan Bosco, con la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar del 28 al 30 de enero, a las 20 horas.

Asimismo, el próximo viernes por la tarde, la familia salesiana disfrutará del concierto solidario de «Unai y su grupo», y el sábado, 31 de enero, celebrarán la festividad de su fundador, San Juan Bosco, con una Eucaristía, ofrenda floral y una feria de la tapa en el Colegio de los salesianos.

Para obtener más información sobre el programa de actos del Bicentenario de San Juan Bosco, se puede visitar la página web: www.salesianosgranada.com

FUNDACIÓN PROYECTO DON BOSCO DE GRANADA

La Comisión Delegada de la Fundación Proyecto Don Bosco de Granada tiene entre sus prioridades dar a conocer a la sociedad granadina su trabajo diario, sensibilizar y detectar nuevos campos de acción, programar eventos solidarios que repercutan económicamente en los proyectos y promover actos con contenido educativo, cultural y artístico que ayuden a construir un mundo más fraterno y humanizador.

En el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco (1815-2015), la Fundación Proyecto Don Bosco quiere hacer una reflexión profunda del carisma salesiano, campo de acción y proyección de futuro en nuestra ciudad.

En Granada cuentan con seis proyecto para la educación y promoción de jóvenes sin recursos: el centro formativo «Pinardi», la Casa «Buzzetti» para mayores de edad extutelados, el programa de inserción laboral «Incorpora», el programa «Experiencias profesionales para el empleo» (prácticas EPES), el programa «Andalucía Orienta» y el programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés