Los Salesianos Cooperadores de Andalucía, Extremadura y Canarias celebran su Asamblea en Granada

Tendrá lugar este fin de semana en la Escuela de Magisterio «La Inmaculada» y en ella participarán cerca de 300 personas.

Cerca de 300 personas se darán cita en Granada este fin de semana –los días 16 y 17 de abril- en el marco de la Asamblea que los Salesianos Cooperadores de la Provincia María Auxiliadora (Andalucía, Extremadura y Canarias) convocan anualmente. Los participantes a esta Asamblea están convocados en la Escuela Universitaria «La Inmaculada», «un lugar moderno, acogedor y vanguardista en el que los cooperadores estarán como en casa», informó el Consejo Provincial María Auxiliadora.

La Asamblea tiene como lema «Comunidades fraternas viviendo la Misericordia», siguiendo así el Año de la Misericordia al que estamos convocados, y en ella sus participantes tendrán un encuentro de convivencia, información mutua y celebración de la fe, «momento privilegiado asociativo de vivencias durante todo un fin de semana».

El encuentro comenzará el sábado día 16 con uns ponencia marco y los momentos de experiencias, y entre otros participantes estará el sacerdote redentorista del santuario Perpetuo Socorro de Granada, y Misionero de la Misericordia enviado por el Papa Francisco, D. Carlos Sánchez de la Cruz, quien hablará sobre cómo caminar para conseguir verdaderas comunidades fraternas.

En esta Asamblea también habrá tiempo para los testimonios de experiencias de fraternidad, con Mertxe Martín, Salesiana Cooperadora y actual Coordinadora de la Provincia de Bilbao, que hablará de la fraternidad en el ámbito regional; y Jabra Nahmi, Salesiano Cooperador sirio, que actualmente vive en España gracias al apoyo de los Salesianos de Don Bosco y de la propia Asociación de Salesianos Cooperadores, quien hablará sobre la fraternidad a nivel mundial.

Habrá también talleres y como epicentro de todo el encuentro la celebración de la Eucaristía. Asimismo, en el marco de esta Asamblea, 13 hermanos/as de los centros de Nervión y Granada harán su promesa de Salesianos Cooperadores, y otros 8 cooperadores/as recibirán la insignia de plata, signo de fidelidad hacia la asociación y los jóvenes.

Según informó el Consejo Provincial María Auxiliadora, el salesiano cooperador y cantante Nico Montero ofrecerá un concierto, haciendo «una parada en Granada dentro de la Gira25Años que recorre la geografía española».

La asamblea provincial concluirá el domingo día 17 «en una jornada dedicada a revisar el año, aprobar balances y memorias, y también para dar el pistoletazo de salida de los nuevos retos que se marque en un futuro la Asociación de Salesianos Cooperadores». Con la Eucaristía del Envío y la comida de despedida se dará por concluida la Asamblea 2016 que se celebra en Granada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés