Los Niños Cantores de París, concierto en la Basílica de San Juan de Dios

Ofrecerán en nuestra Diócesis un único concierto de música sacra, gratuito, el lunes día 27, dentro de la gira que están ofreciendo en algunas diócesis españolas.

Tras pasar por ciudades como Tarragona, Valencia, Alicante, y próximamente Cádiz, en una gira que comenzaron el día 23 por nuestro país, Los Niños Cantores de París estarán también en Granada, donde ofrecerán un concierto de música sacra el día 27 a las 21 horas, en la Basílica de San Juan de Dios. Este concierto es gratuito.

El programa está compuesto por un repertorio sacro de Mozart hasta Poulenc. El Coro es considerado como «el mejor coro de niños franceses» y tiene la misión de «hacer descubrir las riquezas de la música sacra y transmitir un mensaje de paz», explicaron sus organizadores. En sus inicios, Los Niños Cantores de París fueron una Schola fundada a principios del siglo XX y desde 1956 existen en su forma actual. Bajo la dirección de François Polgár, antiguo director de los Coros de la Ópera de París y director de los Coros de Radio France, siguen viajando por Francia y el mundo.

En los conciertos les acompaña el concertista de piano Louis Absil, antiguamente perteneciente al mismo coro, «dado que Los Niños Cantores de París son en sí mismo una gran familia, en la cual todas las generaciones se reúnen alrededor de un proyecto de vida y de intercambio, en un famoso colegio privado parisino», explicaron sus organizadores.

Contenido relacionado

Enlaces de interés