«Los Mártires de las Alpujarras»

Presentación de este libro editado por Nuevo Inicio, relativo a las persecuciones y martirios de cristianos en esta zona de la provincia granadina en los siglos XVI y XVII, y con el que se inaugura la Colección «Monumenta Christiana Granatensia».

La Editorial Nuevo Inicio presenta el martes día 7 el libro «Las informaciones sobre los Mártires de las Alpujarras. Volumen I. Informaciones (1569-1621)», con el que inaugura una nueva Colección titulada «Monumenta Christiana Granatensia», que recoge informaciones sobre las persecuciones y martirio de cristianos en los siglos XVI y XVII en la Alpujarra granadina, en línea a un eventual proceso de canonización.

La presentación del libro tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano, s/. Edificio Curia Metropolitana) el martes día 7 a las 19:30 horas. Dicha presentación estará a cargo de Carlos Vizuete Mendoza, profesor de Historia Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha y autor de la Introducción, edición, notas e índices del libro que se presenta. La entrada es gratuita.

Nueva Colección

La Colección que ahora se inaugura trata de «dar a conocer, de conservar o de recuperar, o de volver a poner a disposición de los lectores, testimonios significativos de la fe cristiana y de la vida de la Iglesia en las tierras que hoy constituyen la diócesis de Granada», explica el Arzobispo Mons. Javier Martínez en el Prefacio del libro «Los Mártires de las Alpujarras. Volumen I. Informaciones (1569-1621)».

Esta Colección que ahora se presenta comienza «con algunos volúmenes que reúnen la documentación relativa a los Mártires de la Alpujarra de 1568», circunstancia «del todo fortuita, que viene dada por la necesidad de reunir ese material en orden a un eventual proceso de canonización», explica Mons. Martínez en el Prefacio del libro «Los Mártires de las Alpujarras».

«La Colección quiere tener el nivel académico más alto posible, como para que pueda ser usada por historiadores y estudiosos en general que tengan interés en los testimonios de la vida cristiana en Granada en cualquier momento de su historia», indica el Arzobispo de Granada.

La Colección tiene como categoría fundamental, además del criterio de excelencia académica, el de la búsqueda de la verdad.

El libro, así como el resto de títulos publicados por la Editorial Nuevo Inicio, están disponibles en las librerías de toda España, así como a través de internet en su web www.nuevoinicio.es.

Para leer el Prefacio de Mons. Martínez pueden pinchar aquí.

Contenido relacionado

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Cultos a la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en Septiembre

La Basílica de las Angustias acogerá desde el 1 de septiembre...

Enlaces de interés