“Los laicos en la Iglesia y en el mundo”, XXVIII Semana de Formación en el Arciprestazgo de Cartuja

Las sesiones de formación se celebrarán en el Teologado claretiano de Granada, ubicado en la calle Pedro Machuca 21, del 1 al 5 de abril. La entrada será libre.

La próxima semana tendrá lugar la ”XXVIII Semana de Formación” organizada por el Arciprestazgo de la Cartuja bajo el lema “Laicos en la Iglesia y en el mundo”. Las sesiones de formación se celebrarán del 1 al 5 de abril en el Teologado claretiano comenzando el próximo lunes, día 1 de abril, a las 19 horas.

Entre los temas que se abordarán en las diferentes jornadas de la Semana de Formación, abierta a todas las personas que deseen participar, destacarán el papel de los laicos en la Iglesia, con la participación del jesuita y teólogo, Juan Antonio Estrada; “los laicos en la sociedad” será impartida por María José Rodríguez, militante de la HOAC y también la teóloga Mariola López abordará el protagonismo de la mujer en la Iglesia.

Asimismo, el jueves, día 4, esta iniciativa contará con los testimonios de varios miembros laicos de las comunidades parroquiales de del Espíritu Santo y Las Mercedes, clausurando las jornadas de formación con la celebración de la Eucaristía el viernes 5 presidida por D. Luis Vicente, párroco de San Vicente de Paúl.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Contenido relacionado

Enlaces de interés