Los jóvenes de Granada viven al máximo los días en el Encuentro Europeo de Jóvenes

Los jóvenes de Granada están viviendo intensamente el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebra en Ávila hasta estos días, en el que participan 6.000 jóvenes de diócesis de Europa y de China.

Los jóvenes que partieron de Granada el pasado miércoles hacia Ávila con la Delegación Diocesana de Juventud están disfrutando y sacando el máximo provecho del Encuentro de Jóvenes en la ciudad de Santa Teresa.

Asimismo, participan en el Encuentro dos grupos de jóvenes de nuestra Diócesis: el colegio el Carmelo, con chicos de 15 a 17 años, y del Grupo San Francisco, en el que hay gente de 25 años en adelante.

«Los chicos están súper contentos, venían muy emocionados por el camino y tenía muchas ganas de llegar», comenta D. Francisco Mingorance, Delegado de Pastoral de Juventud de Granada.

Los muchachos de Granada asistieron el miércoles al acto inaugural del Encuentro, y disfrutaron de la performance, animada por los scouts católicos y por el grupo de la Delegación de Pastoral Juvenil de Ciudad Real.

El acto de acogida se celebró en la explanada del Lienzo norte de la muralla, y dirigieron a los jóvenes unas palabras de bienvenida Mons. Jesús García, Obispo de Ávila; Padre Miguel Márquez, superior provincial de los Carmelitas; Mons. Xavier Novell, Obispo responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, y José Luis Rivas, alcalde de Ávila.

SACRAMENTO DEL PERDÓN

En el recinto donde se celebra el Encuentro, hay sacerdotes administrando el Sacramento del Perdón de los pecados durante todo el día, y los voluntarios reparten a los jóvenes exámenes de conciencia para mejorar la preparación para recibir el Sacramento.

El grupo de jóvenes de Chauchina hicieron ayer el itinerario de «Morada» y los chicos del colegio «La Presentación» recorrieron el itinerario de «Camino». Estos itinerarios están enfocados a conocer mejor la vida de Santa Teresa en esos tres diferentes aspectos.

Asimismo, los jóvenes de nuestra Diócesis están participando en las catequesis de los obispos, organizadas por grupos y también disfrutan y se relajan al final del día con la iniciativa «Elige tu aventura», que consiste en actividades lúdicas y de entretenimiento.

MISA DE CLAUSURA

Está previsto que nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, participe en la Eucaristía de clausura que se celebrará el próximo domingo en Ávila. Además, una joven de Granada, Begoña, realizará la lectura de la primera petición en la Misa.

Esta noche, tras la celebración de las catequesis de los obispos y el recorrido de los itinerarios por parte de los grupos de jóvenes, tendrá lugar el festival en la explanada del Lienzo Norte de la muralla con las actuaciones de los cantautores Pablo López y Merche, Padre Damián y el actor Santi Rodríguez.

Mañana, el programa transcurrirá según lo previsto, con los itinerarios de Santa Teresa y las catequesis, y a la tarde se celebrará la Vigilia de oración en el Lienzo Norte.

Contenido relacionado

Comunicado final de las XXVII Jornadas de Pastoral del Trabajo

La Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana...

Enlaces de interés