Los hermanos cofrades hacen su Estación de Penitencia

Cuatro hermandades y cofradías de Semana Santa salieron el Martes Santo de sus templos a las calles de Granada y realizaron su Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, la Real Hermandad del Santo Vía Crucis y la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús recorrieron ayer las principales vías de la ciudad, llevando las Imágenes Titulares de Nuestro Señor y María Santísima, auténtica manifestación pública de la fe en nuestras calles.

Los hermanos cofrades realizan estos días la Estación de Penitencia: cada Hermandad y Cofradía sale en procesión de su templo o sede,arzobispo con ninos cofrades recorre su itinerario por algunas calles de Granada en silencio y con espíritu penitente, pasando por la Carrera Oficial, que termina en la Santa Iglesia Catedral.

Cada Hermandad y Cofradía de nazarenos, al llegar a la Plaza de Pasiegas, se detienen junto al Arzobispo, quien dedica unas palabras a las Santas Imágenes Titulares y hace una oración con los hermanos cofrades. Acto seguido, entran juntos a la Catedral, donde rezan el Credo frente al altar mayo, y los hermanos cofrades continúan su procesión penitencial saliendo por la Puerta del Perdón de la S.I. Catedral.

Miércoles Santo

cristo lanzada_catedralHoy es el día que les corresponde a las Hermandades del Cristo del Consuelo (los gitanos), de Nuestro Señor de la Meditación (la universitaria), de María Santísima de las Penas, la Archicofradía de la Virgen del Rosario, y la de María Santísima de la Merced hacer su Estación de Penitencia y vivir su jornada de oración por las calles de Granada.

La Insigne, Pontificia, Real, Colegial, Magistral y Sacramental Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, conocida popularmente como «la de los gitanos», saldrá a las 16:45 de la iglesia del Sagrado Corazón de Gran Vía y tras su paso por Carrera Oficial y por la Santa Iglesia Catedral, subirá por las calles del Albaicín y del Sacromonte a su sede, la Abadía del Sacromonte.

A partir del Jueves Santo, participarán en las procesiones de la Semana Santa de Granada quince Hermandades y Cofradías, con Imágenes de misterio, crucificado y de Palio, en las que se representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Contenido relacionado

Santa Gertrudis de Altenberg

El monasterio de Altenberg conoció a Gertrudis de Altenberg, que fue...

“No he venido a traer paz, sino división”

Evangelio de hoy, domingo 14 de agosto. XX Domingo del Tiempo...

Enlaces de interés