En distintas sesiones han conocido la gestión administrativa, económica y financiera de las parroquias, con un enfoque práctico.
Cuatro seminaristas del Seminario diocesano San Cecilio y del misionero Redemptoris Mater, que el 3 de mayo serán ordenados diáconos en la Catedral, han recibido formación en administración parroquial.
La formación, ofrecida desde la Curia Metropolitana, tiene por objeto ponerles en contacto con la realidad que, durante su tiempo pastoral como diáconos y después como párrocos, tendrán que afrontar en la gestión administrativa, económica y financiera en las parroquias.
Durante seis sesiones se han formado desde la cultura financiera general, hasta cuestiones administrativas en relación al ámbito eclesiástico, como obligaciones y derechos, seguros, bancos, funciones empresariales, con un enfoque práctico.
Las sesiones formativas han sido impartidas en el Seminario San Cecilio y ofrecidas por Ángel López Rodríguez, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos del Arzobispado. También han participado impartiendo los contenidos distintos miembros de la Curia Metropolitana en áreas como Administración y Oficina Técnica, en éste último caso por ejemplo en lo referente al protocolo de obras, que habrán de hacer frentes en cuestiones del patrimonio.