Los fieles granadinos aportan más de 88.400 euros para ayudar a Ucrania

Aportación obtenida, a fecha 31 de mayo, en la colecta especial «Con el Papa por Ucrania», que se celebró el pasado 24 de abril convocada por el Papa Francisco para todas las iglesias católicas de Europa.

Los fieles de la Archidiócesis de Granada han aportado 88.436,99 euros, en la colecta especial que se llevó a cabo el pasado día 24 de abril, a beneficio de Ucrania y convocada por el Papa Francisco para todas las iglesias católicas de Europa.

Esa es la cantidad a la que ascienden las aportaciones de los fieles a fecha 31 de mayo y se espera que continúe aumentando durante el mes de junio y julio, una vez se completen los ingresos por parte de las parroquias y templos con todas las aportaciones obtenidas el 24 del pasado mes de abril.

Las aportaciones se realizaron en las Eucaristías llevadas a cabo el 24 de abril, en el V Domingo de Pascua, en las parroquias y templos de la Archidiócesis, siguiendo así la invitación del Santo Padre para ayudar a Ucrania.

El Arzobispado de Granada agradece a todos los fieles su generosa aportación con la que se contribuye al apoyo humanitario destinado a más de un millón de personas desplazadas a causa de las hostilidades y violencia cometidas en Ucrania.

La Archidiócesis de Granada, junto a otras Diócesis españolas, se adhirió a la Campaña «Con el Papa por Ucrania» promovida por la Conferencia Episcopal Española, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y cuya colecta especial a beneficio de Ucrania fue convocada por el Papa Francisco durante el rezo del Regina Coeli el 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia, y se realizó el 24 de ese mismo mes.

RECAUDACIÓN EN ESPAÑA
Por su parte, la Conferencia Episcopal Española ha entregado a la Nunciatura Apostólica un total de 1.620.789, 20 euros de esta Campaña «Con el Papa por Ucrania» que se celebró el domingo 24 de abril. De esta cantidad, la Conferencia Episcopal Española ha aportado 300.000 euros, que se suman a los 1.320.789,20 recaudados en donativos.

En respuesta a esta convocatoria, la Iglesia en España puso en marcha la Campaña «Con el Papa por Ucrania» en la que se implicaron todas las diócesis junto con las organizaciones caritativas y asistenciales de la Iglesia. Participaron de manera conjunta, CEE, CONFER, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Los 1.620.789, 20 euros que se han recaudado se han enviado a la Santa Sede, a través de la Nunciatura Apostólica en España, que se encargará de su distribución en los territorios afectados de Ucrania a través del Pontificio Consejo Cor Unum.

Contenido relacionado

Enlaces de interés