Los fieles de San Gil y Santa Ana despiden con cariño al que ha sido su párroco durante 18 años

D. José Delgado, que se jubila, sintió la cercanía y afecto de sus fieles en la Eucaristía de despedida celebrada el pasado día 12.

D. José Delgado celebró la Eucaristía en la iglesia de San Gil y Santa Ana, de la que ha sido párroco desde 1996, y tras la Misa, ofreció unas palabras de cariño y agradecimiento a los fieles de la parroquia, que quisieron despedirse de él con afecto y cariño.

Asistieron a la celebración muchos fieles de la parroquia de San y Gil y Santa Ana, los hermanos cofrades de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, y del Santo Entierro y Soledad del Calvario, los grupos parroquiales y de Cáritas parroquial, y los familiares y amigos de D. José.

Fue una jornada para dar las gracias a Dios por la labor como párroco realizada por D. José Y por todos estos años de entrega a Santa Ana, señala de la Hermandad de la Esperanza.

Las palabras de D. José a los fieles y a los hermanos cofrades fueron para agradecer el apoyo y el cariño, para pedir perdón por los errores cometidos, y para invitar a animar a todos a asistir a la toma de posesión del nuevo párroco, D. Manuel García Gálvez, que será el próximo sábado, a las 19 horas.

Al terminar la celebración, todos cantaron la Salve a la Virgen y después dedicaron un gran aplauso a D. José Delgado.

D. JOSÉ DELGADO

D. José Delgado ha sido párroco de Santa Ana desde 1996. En estos casi 20 años, ha sido director espiritual y consiliario de la cofradía de Nuestro Padre Jesús delGran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, y de la corporación hermana del Santo Entierro y Soledad del Calvario.

Como director espiritual de la Cofradía de la Esperanza, D. José ha celebrado el sacramento del matrimonio de muchos hermanos cofrades y ha bautizado a gran parte de los pequeños que hoy conforman el tramo infantil de la Hermandad. De igual modo, durante su estancia en Santa Ana ha impuesto la medalla de la cofradía, aproximadamente, al 75% de los hermanos que hoy la conforman.

Además de haber dirigido la parroquia de Santa Ana, D. José es canónigo emérito de la Catedral de Granada y ha coincidido durante su estancia en Santa Ana con el hoy cardenal Mons. Antonio Cañizares y Mons. Javier Martínez, como arzobispos de la Archidiócesis.

Contenido relacionado

Visita ad limina, sucesión apostólica y comunión con la Iglesia universal

Entrevista al Vicario General de la Archidiócesis de Granada, D. Francisco...

Las misioneras combonianas celebran el 150 aniversario de su fundación

Presentes en Granada desde hace 18 años, las misioneras combonianas llevan...

Beata Cristina de la Inmaculada Concepción

Una religiosa napolitana destacada en el siglo XX es la madre...

Enlaces de interés