Los fieles de Atarfe celebran el Jubileo de la Misericordia en la Catedral con el Arzobispo

La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, y concelebrada por D. Eduardo García, Vicario Territorial y párroco en Atarfe.

 Alrededor de 200 fieles de Atarfe, celebraron el Jubileo de la Misericordia ayer, domingo, 5 de junio, con la peregrinación a la S.I. Catedral de Granada y la participación en la Eucaristía.

Desde la parroquia de la Encarnación, de Atarfe, se organizó la peregrinación y celebración jubilar, en la que cerca de 90 personas caminaron desde la ermita de Santa Ana, en Atarfe, hasta la S.I. Catedral de Granada. El resto de fieles se trasladaron en autobús hasta la capital, donde se reunieron todos para entrar juntos por la Puerta de la Misericordia del templo catedralicio, participar en la Misa y ganar la Indulgencia Plenaria Año Santo de la Misericordia.

Asimismo, en la Eucaristía participó el Coro Rociero «Alba», de Cartagena. Se trata de un coro que ha actuado en Lourdes, Fátima Triana, Córdoba, Chipiona y otras localidades, también en un centro penitenciario. Además han colaborado con acciones sociales como Síndrome de Down, Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Esclerosis Múltiple, Hospitalidad Santa Teresa, etc.

Al terminar la Eucaristía, los fieles encomendaron a la Santísima Virgen las intenciones del Papa Francisco, así como las necesidades del pueblo cristiano.

INDULGENCIA PLENARIA

Mons. Javier Martínez indicó que para ganar el Jubileo hace falta: La peregrinación al templo jubilar, la Confesión Sacramental, pudiendo ser el mismo día que se quiere ganar la indulgencia o bien ocho días antes u ocho días después. Asimismo, es necesario recibir la Comunión Eucarística el mismo día en que se quiera ganar la indulgencia y orar por las intenciones del Papa (Padre Nuestro, Ave María y Gloria).

Contenido relacionado

Enlaces de interés