Los desafíos pastorales sobre la familia

En la Diócesis de Granada los grupos de parroquias, movimientos y otras realidades, y fieles en general, pueden presentar sus respuestas a una o varias preguntas a las preguntas remitidas para el Sínodo de los Obispos sobre la familia, antes del 15 de enero en la Curia Metropolitana.

En octubre de 2014 se celebra el III Sínodo Extraordinario de Obispos dedicado a la familia, con el tema Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización. El Vaticano ha enviado un documento preparatorio y un total de 38 preguntas a los obispos de todo el mundo que servirán de preparación para el Sínodo extraordinario sobre la familia.

En nuestra Diócesis de Granada, se invita a todos los carismas, grupos de parroquias, movimientos, congregaciones y fieles en general a trabajar este documento y hacer aportaciones respondiendo a una o varias preguntas del cuestionario. Éstas deberán entregarse en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n) hasta el 15 de enero.

Con todas las respuestas de todas las Conferencias Episcopales se elaborará un documento preparatorio sobre la situación en la sociedad y en la Iglesia, con el que el Sínodo trabajará para dar las respuestas finales. Se trata de un documento de carácter consultivo: «No es nada insólito ni novedoso, forma parte de la praxis habitual del Sínodo de los Obispos», explicó el padre Federico Lombardi, portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano.

Para leer el documento preparatorio y las preguntas

Contenido relacionado

Aprobados y promulgados los nuevos Estatutos del Consejo Pastoral Diocesano

En virtud del Decreto firmado por el arzobispo Mons. José María...

Reestructuraciones y nombramientos del arzobispo (abril – mayo 2024)

Nota del Arzobispado de Granada.  En el Juramento del Vicario de Pastoral,...

“Coloquios con el Resucitado”, en la parroquia del Carmen en Motril

Propuesta que se llevará a cabo una vez al mes hasta...

Enlaces de interés