Los agentes de Cáritas Diocesana profundizarán en San Francisco de Asís

El próximo miércoles tendrá lugar una nueva sesión del aula de formación permanente de Cáritas Diocesana, dentro del ciclo «Por sus frutos los conoceréis», en esta ocasión dedicada a San Francisco de Asís.

El aula de formación permanente es una iniciativa de Cáritas Diocesana que ofrece a todos los agentes de Cáritas, tanto de servicios diocesanos como de Cáritas parroquiales, con el objetivo de enseñar y ayudar a desempeñar su labor con garantías.

En esta ocasión, Severino Calderón, el rector de la Iglesia de San Francisco, Severino Calderón, hablará de cómo vivió la caridad San Francisco de Asís a los voluntarios y agentes de Cáritas. Este año, el lema del aula de formación permanente es «Por sus frutos los conoceréis: Caridad Camino de la Santidad».

La charla será el miércoles a las 18 horas en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, en la Plaza de Alonso Cano, número 1.

Severino Calderón explica que hablará de San Francisco de Asís por ser «el pobre que descubrió a Jesús en las periferias y en los lugares de marginación, hoy diría el Papa Francisco que ‘hay que ir a las fronteras´, él fue a las fronteras, donde se encontró a los leprosos y en ellos descubrió el rostro de Dios».

Contenido relacionado

Enlaces de interés