“Los abuelos: un don para las familias”, esta tarde en la Curia Metropolitana

En la tarde del jueves continúan las actividades de la XII Semana Diocesana de la Familia en el Centro Cultural Nuevo Inicio, ubicado en el edificio de la Curia Metropolitana, en la Plaza de Alonso Cano.

Se trata de la conferencia que ofrecerá el magistrado Eduardo Martínez López sobre «Los abuelos: un don para las familias». Será a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado y están invitados a participar todos las familias y personas que lo deseen.

Asimismo, mañana se celebrará un concierto en el Seminario Mayor «San Cecilio», a cargo del grupo «Acquuaviva» del Colegio Juan XXIII del Zaidín, que interpretarán algunas canciones del musical «Los miserables» y la participación del cantautor malagueño «Unai Quirós».

La Pastoral Familiar ha puesto en marcha este concierto que tendrá lugar mañana en el Seminario Diocesano a las 19 horas, abierto a la participación de la familia al completo, desde los más jóvenes hasta los más mayores.

Encuentro de testimonios

Ayer se celebró una mesa redonda de testimonios en la parroquia San Juan de Ávila, en el barrio de la Chana, dedicados a la vida de la familia en la parroquia.

Fueron cuatro matrimonios los que compartieron su testimonio: Teresa y Ricardo de la Parroquia de Inmaculada Niña, Conchi y Aberto de la Parroquia de la Virgen de las Nieves, Teresa y Antonio de San Emilio, y Lourdes y Luis de la Parroquia de la Visitación de Churriana de la Vega.

«Nosotros, desde nuestra realidad de familia, de familias cristianas, tenemos un testigo fiel, de quién damos fe en nuestra vida de familia: Cristo. Más que hablar de nosotros, solo podemos hablar de lo que Cristo hace en nosotros», apunta la Pastoral Familiar.

La jornada de ayer fue «un momento de encuentro para compartir experiencias, frutos de la vida, que en tantos momentos son comunes, y cualquiera de los asistentes podía haber sido uno de los participantes; ha sido una bella oportunidad de construir nuevas relaciones y de crecer en las que ya existían. La familia se ha presentado como un horizonte común donde podemos intercambiar testimonios y reflexiones a través del diálogo y la escucha», explican los delegados diocesanos de la Pastoral de la Familia.

Clausura de la XII Semana de la Familia

Asimismo, la Semana Diocesana de la Familia se clausurará con la «Oración en familia con nuestros seminaristas», a cargo de la Pastoral Familiar de Granada, y de los jóvenes que se preparan en los Seminarios de la Diócesis para ser sacerdotes. La cita es el domingo 30 a las 20:15 horas, en la parroquia de San Agustín.

Contenido relacionado

“El camino ha sido duro, pero, hoy por hoy, ha merecido la pena”

Álvaro cuenta en esta entrevista su rehabilitación en las drogas, gracias...

“La liturgia no es una acción privada de un grupo, es una acción de...

El Santo Padre Francisco publicó el Moto Proprio “Traditionis Custodes” el...

Enlaces de interés