Libro de testimonios para conocer la vida del sacerdote Jorge Gillén García

«Testimonio sobre Jorge Guillén García» es el título de un libro sobre el sacerdote granadino, publicado por sus antiguos alumnos y un grupo de oración de la Delegación de Misiones de la Archidiócesis.

Ya está disponible el libro «Testimonio sobre Jorge Gillén García», que recoge cuarenta testimonios de personas que han conocido directamente al sacerdote granadino, fallecido en 2011. Entre los que escriben, se encuentran personas de la Delegación de Misiones, antiguos alumnos del Ave María, sacerdotes granadinos, amigos e incluso ocho testimonios de familias de Brasil, lugar donde estuvo como misioneros en distintos periodos de su vida.

El próximo lunes, día 23 de junio, a las 20 horas, será la presentación en la Delegación de Misiones, situada en la calle Casillas del Prat, en la que participarán el hermano del sacerdote, el poeta Rafael Guillén; el Delegado de Misiones de la Archidiócesis, Elías Alcalde y Pepe Revelles, antiguo alumno de Jorge Guillén.

El libro ha sido preparado por sus antiguos alumnos del Ave María y por un grupo de oración que Jorge Gillén fundó vinculado a la Delegación de Misiones de Granada. Según sus creadores, va dirigido a las personas que «no tuvieron la suerte de conocerlo», y sobre todo, para que conozcan «el bien que hizo a tanta gente».

Este recopilatorio de testimonios también contiene escritos propios de Jorge Gillén, como cartas que enviaba todos los meses desde su misión en Brasil e incluso sus últimas voluntades antes de morir. El libro está disponible en la librería diocesana «Cruz de Elvira», situada en la plaza Alonso Cano, y en la librería «Paulinas» (C/ Cárcel Baja, esquina Elvira), al precio de 10 euros. Los beneficios servirán para ayudar en los lugares donde este gran sacerdote granadino estuvo como misionero en Brasil.

Contenido relacionado

“A la adoración vamos a dejarnos transformar por Dios”

Entrevista sobre las capillas de adoración eucarística perpetua, que está previsto...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

“El camino ha sido duro, pero, hoy por hoy, ha merecido la pena”

Álvaro cuenta en esta entrevista su rehabilitación en las drogas, gracias...

Enlaces de interés