Libertad religiosa en el mundo y cristianos perseguidos

Último número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix.

La libertad religiosa en el mundo es el tema que ofrecemos en nuestro último número del Semanario Fiesta de las Diócesis de Granada y Guadix. Sobre ella recogemos un extracto del Informe referido a 2012 sobre este tema de Ayuda a la Iglesia Necesitada, entidad que nos acerca a la dura realidad de miles de cristianos que sufren, son perseguidos e, incluso, asesinados, a causa de su fe.

Junto a esta Informe, que invitamos a leer, nos hacemos eco también del publicado recientemente por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), realizado por el embajador Javier Rupérez, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, que avalan la realidad actual de los cristianos perseguidos en el mundo. En esta línea, recogemos también la voz del Papa Francisco denunciando la trata de seres humanos en el mundo, que ha calificado de vergüenza.

El 50 aniversario del fallecimiento de C.S Lewis, autor de «Las Crónicas de Narnia», uno de los autores profundamente religiosos del siglo XX, y las palabras de Benedicto XVI sobre la fe de María desde el misterio de la Anunciación son otros de los interesantes contenidos que invitamos a leer.

El Semanario Fiesta es la publicación diocesana de Granada y Guadix, en formato digital, que puede leerse en internet, en la web www.diocesisgranada.es. Asimismo, puede recibirse gratuitamente por correo electrónico suscribiéndose en revistafiestadigital@gmail.com.

Para leer Fiesta

Para imprimir Fiesta

Contenido relacionado

Enlaces de interés