LI Campaña contra el hambre de Manos Unidas

«Contra el hambre, defiende la tierra».

Manos Unidas celebra su LI Campaña, que este año tiene como lema “Contra el hambre, defiende la tierra”, con un programa de actos que servirán para dar a conocer la actividad que en materia de cooperación al desarrollo y de lucha contra el hambre lleva a cabo esta entidad.

 

Con esta Campaña, Manos Unidas trabajará para lograr el I y VII de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: “Erradicar la pobreza extrema y el hambre” y “Asegurar la sostenibilidad medioambiental”, ya que ambos objetivos están íntimamente relacionados.

 

Actos

El viernes, día 12, se celebrará el Día del Ayuno Voluntario, una jornada dedicada a ayunar voluntariamente para unirse a los más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo. Ese día, tendrá lugar la Eucaristía por las Víctimas del Hambre en la parroquia Nuestra Señora de Gracia de la Diócesis de Granada, a las 19 horas.

 

Asimismo, el sábado 13 diversos puntos de la ciudad acogerán las mesas de sensibilización e información del trabajo realizado por Manos Unidas en todo el mundo con sus proyectos de desarrollo y de lucha contra el hambre.

 

Ese día, las colectas en las Eucaristías vespertinas en las parroquias de la Diócesis de Granada y la de las Eucaristías del domingo 14, mañana y tarde, estarán destinadas a los proyectos de cooperación al desarrollo y de lucha contra el hambre de Manos Unidas. Además, la Eucaristía del domingo en la Santa Iglesia Catedral será a las 13 horas, con el Arzobispo Mons. Javier Martínez. 

 

Teatro y peregrinación

En el marco de actos organizados por Manos Unidas Granada con motivo de su LI Campaña contra el hambre, el Teatro Isabel La Católica acogerá el día 18 de febrero la representación de la obra de teatro “Como las secas cañas del camino”, a cargo del grupo José Martín Recuerda.

 

Las entradas para la obra de teatro están disponibles en la Delegación de Manos Unidas Granada (Plaza del Campillo, 2-5º) y en la propia taquilla del Teatro.

 

Asimismo, el día 6 de marzo se celebrará una peregrinación jubilar y de Acción de Gracias al Real Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén), tras la cual tendrá lugar la Eucaristía con el Obispo de esta Diócesis, Mons. Ramón del Hoyo, y un almuerzo de todas las delegaciones andaluzas. Para participar en esta peregrinación, los interesados deben llamar al teléfono de la Delegación de Manos Unidas Granada: 958.22.66.20.

 

Los actos con motivo de la LI Campaña contra el hambre comenzaron el pasado día 7 con la visita del misionero Andrés Ramírez, procedente de Paraguay, a la Diócesis de Granada, quien hasta hoy visita algunos colegios y parroquias para explicar los proyectos de desarrollo a los que las colectas de Granada irán destinados en este país.

 

Contenido relacionado

Enlaces de interés