Las respuestas del cuestionario para el Sínodo de la familia se pueden entregar hasta el 15 de enero

Los grupos, carismas y fieles de la Diócesis de Granada pueden presentar hasta el 15 de enero sus respuestas a las preguntas remitidas por el Vaticano para el Sínodo de los Obispos sobre la familia que se celebrará el próximo mes de octubre en Roma.

Se trata de un documento preparatorio y 38 preguntas que desde el Vaticano se ha difundido por toda la Iglesia en el mundo para que los fieles participen de algún modo y contribuyan con su intervención en el III Sínodo Extraordinario dedicado a la familia.

En nuestra Diócesis, estas preguntas están a disposición de todo el mundo en nuestra página web: www.diocesisgranada.es, y en la Curia Metropolitana, para que trabajen el documento y puedan responder a las preguntas.

Con todas las respuestas de todas las Conferencias Episcopales se elaborará un documento preparatorio sobre la situación en la sociedad y en la Iglesia, con el que el Sínodo trabajará para dar las respuestas finales. Se trata de un documento de carácter consultivo: «No es nada insólito ni novedoso, forma parte de la praxis habitual del Sínodo de los Obispos», explicó el padre Federico Lombardi, portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano.

Las repuestas se entregarán en la Curia Metropolitana, situada en la Plaza Alonso Cano, antes del 15 de enero.

Para leer el documento preparatorio y las preguntas

Contenido relacionado

Descansar como Dios manda

Artículo del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, para...

30 de julio, fin del plazo para presentar comunicaciones científicas en el Simposio de...

El Simposio se celebrará del 26 al 28 de septiembre, organizado...

Enlaces de interés