Las reliquias de San Juan de Ávila llegan a la Diócesis de Granada

El martes, 1 de mayo, llegaron las reliquias de San Juan de Ávila a la Diócesis de Granada, y fueron recibidas a primera hora de la tarde en la Parroquia del Sacromonte.

A las 18 horas, las reliquias (un trozo de corazón y otro de clavícula) llegaron a la Abadía del Sacromonte, donde los miembros del Cabildo y los hermanos de la Cofradía del Cristo del Consuelo, las recibieron bajo el Arco del Triunfo, en la explanada central de la Abadía, y las trasladaron a la capilla de Nuestra Señora de la Asunción.

Una vez expuestas las reliquias de San Juan de Ávila, junto a las de San Cecilio y las San Tesifón, el antiguo abad de la Abadía y actual canónigo, D. Federico Rodríguez-Ratia, ofreció una conferencia sobre la figura de San Juan de Ávila.

Al término de esta, los acólitos y los miembros del Cabildo, procedieron a la celebración de las Vísperas Solemnes y a la Exposición del Santísimo Sacramento. Al finalizar la ceremonia, D. Federico Rodríguez-Ratia dio a besar las reliquias del Maestro Ávila a los sacerdotes y a los fieles congregados.

Recorrido

Las reliquias de San Juan de Ávila han sido trasladadas esta mañana a la parroquia de San Juan de Ávila, en la barrio de La Chana. A las 11:30 horas se celebrará la Santa Misa y al terminar, se podrán venerar las reliquias, hasta las 13:30 horas, que se cerrará la parroquia.

A las 18 horas se abrirán de nuevo las puertas de la parroquia para que todo el que quiera pueda visitar las reliquias, y a las 19 horas se celebrará una charla-coloquio sobre la doctrina de San Juan de Ávila a cargo de D. Julio Pérez Nieto, Delegado episcopal para la vida religiosa y adscrito a la parroquia de San Juan de Ávila.

A las 19:45 horas se rezarán las Vísperas Solemnes en presencia de las reliquias del Maestro Ávila, y a las 20:30 horas se celebrará la Santa Misa cantada por el coro de voces graves «Amigos del Manjón».

Contenido relacionado

La caridad sigue abriendo por vacaciones en la zona norte de Granada

La caridad no descansa en verano. Así lo testimonia “Abiertos por...

“Aterrizar la paternidad en la vida cotidiana”

Con una mirada sobre la familia “hacia dentro y hacia fuera”...

Enlaces de interés