Las Mercedarias de la Caridad celebran su XXI Capítulo General en Cájar

Congregó en esta localidad granadina a todas las comunidades de los 19 países de los cuatro continentes donde está presente.

Del 2 Al 22 de junio en la Casa de Espiritualidad de la Congregación, ubicada en la localidad granadina de Cájar, tuvo lugar el XXI Capítulo General, con el lema «¡Descálzate, Hermana Mercedaria de la caridad! Desde la zarza ardiendo, para seguir siendo merced de Dios en el mundo», informó la agencia de noticias IVICON, de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

El lema fue trabajado previamente por todas las comunidades de los 19 países de los cuatro continentes, donde la Congregación mercedaria de la caridad está presente, quienes dieron un rico aporte a los trabajos capitulares centrados en «La Misión de la Congregación hoy: La Caridad redentora respuesta a los desafíos y salida a las fronteras de la pobreza del mundo».

La presencia de los laicos en la segunda parte de la celebración capitular ha sido muy significativa y enriquecedora para realizar con mayor audacia evangélica la misión compartida. El nuevo Gobierno general para el sexenio 2014-2020 está constituido por Aurora Calvo Ruiz, Superiora General, española; Vicaria: María Luisa Ugarte Garitaonandia, española, Martinha Nolamba, angolana, Ancila de Paiva Días, brasileña, y Carmen Elisa Hurtado Loja, peruana.

El Capítulo tuvo un reconocimiento emotivo a María Josefa Larraga Cortés, quien tras tres sexenios de servicio como Superiora General animó con éxito la vida, vocación y misión de la Congregación.

Contenido relacionado

Rafael Gómez Manzano, formador de vida consagrada

El próximo 2 de febrero se cumplen veinte años del fallecimiento...

Vuelven las Misas Laudato Si’

El Instituto Laudato Si’ retomó el pasado domingo 23 de enero...

Enlaces de interés