Las Gabias celebra el 250 aniversario de su patrona

El pueblo de Las Gabias se prepara para conmemorar el 250 aniversario del patronazgo de la Virgen de las Nieves. 

El pasado día 23 de marzo, Nuestra Señora de las Nieves cumplió 250 años de patronazgo en el pueblo de Las Gabias. En el año 1770 fue declarada Patrona por el entonces arzobispo de Granada y no sería hasta el 23 de marzo de ese año cuando se confirmó por bula del Papa Clemente XIV.

El inicio de las celebraciones comenzará el domingo 21 de abril con el rezo de un rosario de la Aurora en la ermita que alberga la sagrada imagen de la Virgen. Posteriormente, se llevará a cabo una solemne procesión en la que la imagen será trasladada hasta la parroquia, recorriendo las calles del pueblo en compañía de sus fieles devotos.

Una vez en la parroquia, la imagen de la Virgen de las Nieves permanecerá allí ubicada hasta el 8 de junio, fecha en la que regresará a su lugar de origen en la ermita. Para conmemorar este aniversario tan especial, se llevará a cabo un triduo extraordinario los días 28, 29 y 30 de abril, en los que se ofrecerán oraciones, cantos y se celebrará la liturgia de la palabra en honor a la patrona.

Durante el mes de mayo, mes mariano por excelencia, se realizará el tradicional “rezo de las flores”. Esta celebración, que habitualmente se lleva a cabo en la ermita, se realizará de manera excepcional en la parroquia al encontrarse la imagen allí.

En el contexto de estas conmemoraciones, también se celebrará el 31 de mayo el aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves, un momento de especial significado para la comunidad de Las Gabias y para todos aquellos que veneran a la patrona del pueblo.

Con estas festividades, Las Gabias rinde homenaje a su patrona, renovando los lazos de devoción que unen a los feligreses en torno a la Virgen de las Nieves en este importante aniversario.

The post Las Gabias celebra el 250 aniversario de su patrona first appeared on Archidiócesis de Granada.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Homilía en la apertura del Año Jubilar del monasterio de la Encarnación en Granada

En la Eucaristía presidida por Mons. José María Gil Tamayo, en...

La vida contemplativa, en “El Espejo”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril, el 24 de...

Un año de gracia con las monjas clarisas franciscanas de la Encarnación

Esta comunidad del monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación celebra...

Enlaces de interés