Las cofradías granadinas lucirán lazos en apoyo a los cristianos perseguidos en Semana Santa

La cofradía trinitaria de Ntro. Padre Jesús del Rescate organiza en colaboración con Solidaridad Trinitaria Internacional (SIT), una campaña solidaria en la que las cofradías y hermandades de penitencia de Granada podrán lucir lazos solidarios en apoyo a los cristianos perseguidos en las procesiones de Semana Santa.

La Cofradía del Rescate y Solidaridad Trinitaria Internacional (SIT) lanzaron el martes, 7 de marzo, una campaña solidaria en la que todas las cofradías y hermandades de penitencia de Granada, y de otras diócesis de España que así lo deseen, podrán adquirir gratuitamente lazos solidarios para portar en los enseres cofrades durante las procesiones de Semana Santa en apoyo a los cristianos que sufren persecución en diversas partes del mundo como Oriente Medio, China o Corea.

“Las hermandades realizamos en Semana Santa una manifestación pública de fe en la que creemos que deben estar presentes todos nuestros hermanos y hermanas perseguidos en el mundo. A través de su ejemplo y valentía debemos también reflexionar sobre nuestra propia fe y vida”, afirmó Mar Peña, hermana de la Cofradía del Rescate y responsable de la campaña, a la que ya se han adherido hermandades de otras diócesis como Sevilla o Ciudad Real.

Los lazos, cuya confección fue encargada a las religiosas de clausura de la Orden Trinitaria, estarán disponibles para su adquisición gratuita por parte de cofradías y también aquellas personas que quieran participar, a partir de mediados de Cuaresma contactando con la Cofradía del Rescate llamando al 858-98-71-50 o visitando su sede en la C/ Santa Clotilde, 18.

Contenido relacionado

Concurso de Belenes “Pasión por la Navidad 2021” con la Federación de Hermandades y...

Las categorías de participación serán belenes históricos-bíblicos y belenes infantiles o...

Santo Rosario a los pies del Triunfo de la Inmaculada

El próximo día 4, primer sábado de mes, los fieles están...

Enlaces de interés