La Visita Ad Limina Apostolorum con el Papa en fotografías

Galería fotográfica con las principales imágenes de la Visita Ad Limina Apostolorum, que nuestro Arzobispo realizó del 3 al 8 de marzo, en el segundo grupo de Obispos españoles que visitaron al Papa Francisco en Roma.

Nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, fue recibido por el Papa Francisco en la Audiencia, junto al resto de Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, celebrada el sábado 8 de marzo, y en la que tuvo ocasión de conversar con el Santo Padre y transmitirle el afecto y comunión de nuestra Iglesia de Granada.

Mons. Martínez participó en el segundo grupo de Obispos que visitaron al Santo Padre, que comenzó el día 3, cuando Francisco recibió a todos los Obispos españoles en la Audiencia en el Vaticano. En las imágenes pueden verse, entre otras cosas, distintos momentos de la Audiencia ofrecida por el Papa el día 3 a todos los Obispos españoles, así como la Audiencia concedida el día 8, con la que se puso fin a esta Visita Ad Limina, a los Obispos del Sur de España, así como las respectivas Eucaristías en la gruta vaticana y en la Basílica de San Pablo Extramuros. Asimismo, en las instantáneas puede verse a nuestro Arzobispo con dos sacerdotes diocesanos que están formándose en Roma: José Carlos Isla, que fue Director del Secretariado de Medios de Comunicación del Arzobispado de Granada, y Francisco Manuel Fernández Adarve.

Junto a Mons. Martínez han participado en este grupo de Obispos de la Visita Ad Limina todos los Obispos andaluces, junto a los de Canarias, Tenerife y Murcia, por ser miembros de las Provincias Eclesiásticas de Sevilla y Granada, así como los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Barcelona, Tarragona, Oviedo y Santiago de Compostela.

Con la Audiencia del Papa Francisco a los Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla concluyó esta Visita Ad Limina Apostolorum, que cada cinco años realizan los Obispos de un país a la Sede de Pedro.

* Fotografías: L’Osservatore Romano, Antonio Garrido, Manuel Millán, Conferencia Episcopal Española y Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada.

Ver galería fotográfica

Contenido relacionado

“Luces y sombras de la paternidad hoy”

Del 30 de julio al 1 de agosto tendrá lugar en...

Cuidar de la vida con la firma del testamento vital

La persona que firme esta declaración tiene que estar en plena...

Enlaces de interés