La Virgen María en los escritos y en la poesía de San Efrén de Siria

Conferencia de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, dentro del ciclo de ponencias dedicadas a María, organizada por la Hermandad de la Virgen de la Amargura como preparación a la Coronación Canónica de su Titular el 30 de mayo.

Nuestro Arzobispo interviene esta tarde, día 6, en el ciclo de conferencias de la Semana Mariana que la Hermandad de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura ha organizado con el título En torno a María, dentro del III Ciclo Formativo para la próxima Coronación Canónica de su Titular, que tendrá lugar en la Diócesis de Granada el 30 de mayo.

Mons. Javier Martínez ha dedicado décadas de su vida al estudio, traducción y trabajo de San Efrén de Siria, santo cristiano del siglo IV. La ponencia de nuestro Arzobispo lleva por título «La Virgen María en los escritos y en la poesía de San Efrén de Siria» y tiene lugar hoy viernes, a las 20:45 horas, en el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, donde la Hermandad Sacramental tiene su sede.

En el marco de este Ciclo Formativo también intervendrá el próximo día 13, D. Ginés García, Obispo de Guadix, que hablará sobre «Corona de fe, caridad y fraternidad para María».

A lo largo de esta semana, también han intervenido el Arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, que habló sobre «La mujer María de Nazaret, Madre y Discípula de Cristo»; el Delegado de Pastoral Vocacional de los Redentoristas, padre Carlos Sánchez de la Cruz (CCsR), sobre la actualidad y el sentido de la coronación de una imagen de la Virgen María; y la Directora del Colegio Mayor Santo Domingo de Granada, sor Mariela Martínez Higueras (O.P), que habló sobre «María, mujer del Fiat y del Magníficat en la devoción del Pueblo de Dios».

PROCESIÓN Y EUCARISTÍA

Por otra parte, la Hermandad de María Santísima de la Amargura participa este domingo día 8 una Eucaristía en la iglesia de Santo Domingo a las 12 horas con la asistencia de todas las Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramentales de la ciudad de Granada. Esta Eucaristía servirá de encuentro/convivencia en honor a la Virgen de la Amargura y como preparación a su Coronación Canónica.

La Sagrada Imagen de la Amargura será trasladada en andas a las 11 horas desde su sede canónica en la iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago hasta la iglesia de Santo Domingo-parroquia Santa Escolástica.

Contenido relacionado

Calendario de Jornadas y Colectas en España

La LXXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (celebrada del 23 al 27 de...

Enlaces de interés