La VIII Gymkhana Cofrade tendrá lugar el sábado por el barrio del Zaidín

La Real Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Granada organiza, a través de la Vocalía de Juventud, la VIII Gymkhana Cofrade que tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre.

Es la octava edición de la Gymkhana Cofrade que realizan los jóvenes cofrades de Granada, este año tendrá lugar en el barrio del Zaidín, con el objetivo de descubrir y conocer un poco más este barrio granadino cofrade.

Los jóvenes comenzarán la Gymkhana en la Basílica de la Virgen de las Angustias a las 9:45 horas, se dividirán en cuatro grupos y emprenderán un recorrido de pruebas y preguntas que harán por el barrio del Zaidín.

Los puntos que recorrerán serán las cuatro iglesias del barrio, a las que pertenecen algunas de las hermandades y cofradías, que son la parroquia del Corpus Christi, la parroquia de María Auxiliadora, la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y la parroquia de San Miguel Arcángel, además de pasar por el Palacio de Congresos, el Paseo del Violón, o la Plaza de Fontiveros.

Esta gymkhana se hace con el objetivo de coordinar a los grupos de jóvenes cofrades de todas las hermandades y cofradías de Granada, para que se reúnan, se traten y se conozcan mejor, según explica Manuel Montes, vocal de juventud de la Real Federación.

Los premios y diplomas del concurso se entregarán el 27 de diciembre, Festividad de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades. Los premios se repartirán junto con los del concurso de belenes de la propia Federación, en la parroquia de San Miguel Arcángel en un acto navideño que comenzará a las 19:30 horas con la Eucaristía y al terminar, se entregarán los premios y se compartirá un aperitivo.

Contenido relacionado

Mons. Sebastián Chico Martínez, nuevo obispo de Jaén

El papa Francisco ha nombrado a Mons. Sebastián Chico Martínez obispo...

Inaugurada la parroquia personal de La Inmaculada

El Centro de Estudios Superiores La Inmaculada albergó el pasado viernes...

Enlaces de interés