Con la Eucaristía presidida por el arzobispo el pasado sábado día 1, en el marco de su Jornada mundial.
Un día antes de lo que es habitual en su Jornada mundial, el pasado sábado día 1 se congregaba la vida consagrada de la Archidiócesis de Granada en la Catedral, para ganar el Jubileo de la esperanza convocado por el Papa Francisco para la Iglesia Universal y celebrada dicha Jornada.
En el templo catedralicio, que es templo jubilar y donde obtener la Indulgencia Plenaria, daba comienzo la Eucaristía con el lucernario, el encendido de las velas, que, portadas por hombres y mujeres consagrados, transitaron por la nave principal para dar comienzo a la celebración presidida por el arzobispo D. José María Gil Tamayo y concelebrada por numeroso clero diocesano, entre ellos el delegado episcopal para la vida consagrada, D. Francisco Tejerizo; el vicario de Pastoral, D. José Carlo Isla Tejera; y el deán catedralicio, D. Eduardo Segura.
Esta convocatoria que congrega a las distintas formas e institutos de vida consagrada en la Diócesis, así como a las vírgenes consagradas, junto a sus directivas de CONFER y CEDIS, se celebra con motivo de su Jornada nacional, el 2 de febrero, coincidiendo con la fiesta litúrgica de la Presentación de Jesús en el templo. Este año, al coincidir esta fiesta litúrgica con la celebración en la ciudad del patrón san Cecilio, se ha adelantado al día 1.
Previamente a esta Eucaristía jubilar de la vida consagrada, se celebraba un encuentro con el arzobispo D. José María en la Curia Metropolitana, en el que compartieron sus experiencias, alegrías y preocupaciones en esta forma de vida vocacional.
The post La vida consagrada obtiene su Jubileo en la Catedral de Granada first appeared on Archidiócesis de Granada.