La terminación del techo del paso de palio de María Santísima de la Amagura se presentará el próximo jueves

El próximo jueves, 20 de noviembre, la Hermandad de la Oración en el Huerto y María Santísimas de la Amargura presentará el bordado y la orfebrería del techo y las bambalinas del paso de palio de la sagrada imagen de la Virgen de la Amargura, en el marco de los actos preparatorios para la Coronación Canónica de la imagen titular.

El acto tendrá lugar en el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago, a las 19 horas y estará abierto a la asistencia de todos los hermanos cofrades de nuestra Diócesis, amigos y familiares.

La hermandad presentará la terminación del bordado y de la orfebrería del techo y las bambalinas del paso de palio, un proceso que comenzó hace mas de cuatro años.

Hace unos meses se presentaron terminados los bordados y orfebrería la bambalina frontal, ahora es todo el techo y sus correspondientes bambalinas.

El paso de palio se podrá visitar en el Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago el próximo jueves 20 y viernes 21, de 19 a 21 horas; el sábado 22, de 12 a 14 horas, y de 19 a 21 horas; y el domingo 23, de 12 a 14 horas.

La Casa de Hermandad permanecerá abierta en ese horario y se podrán adquirir recuerdos, publicaciones, carteles y los riquísimos dulces de Navidad de las Madres Comendadoras de Santiago a la par que establecer un rato de convivencia cofrade con los hermanos y visitantes a la presentación del techo de palio.

PROYECTO DEL PASO DE PALIO

El proyecto del paso de palio de María Santísima de la Amargura, diseñado por Juan Diaz Losada, se realiza a partir de un programa iconográfico y simbólico presentado por Mariano Sánchez, girando todo en torno a la Virgen María, que contempla elementos devocionales, históricos artísticos y dogmáticos, se aprueba en Cabildo general de hermanos en octubre del año 2004.

El palio adopta las formas del siglo XVIII y se inspira directamente en elementos de la iglesia de las Comendadoras de Santiago y en los bordados de los ternos litúrgicos del mismo siglo, que se custodian en el Monasterio, todo en coherencia con la imagen de la Dolorosa que protagoniza cada Lunes Santo este maravilloso palio. El hilo de oro en sus diversas técnicas, así como el uso de los hilos de sedas de colores ha culminado un techo de Palio elegante, y a la vez alegre en su visión total. Hasta el momento se han realizado gran parte de la nueva candelería y esta obra que ahora se presenta.

El diseñador, prestigioso artista plástico, es autor de un gran número de carteles y diseños para cofradías, por su parte el Taller de bordados de las Madres Comendadoras han realizado una auténtica obra de arte, completada con la orfebrería de Alberto Quirós.

Contenido relacionado

Beato Vidal Vladimir Bajrak

En la ciudad de Drohovych, en Ucrania, el beato Vidal Vladimir...

Enlaces de interés