La tarea educativa. Límites y desafíos

Conferencia en Guadix sobre Edith Stein, a cargo de Feliciana Merino, profesora en el Instituto de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis de Granada, fundado por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

El próximo jueves día 26 la profesora en el Instituto de Filosofía «Edith Stein» de la Archidiócesis de Granada Feliciana Merino hablará sobre «La tarea educativa. Límites y desafíos» en la conferencia que se celebrará ese día en Guadix. La ponencia tendrá lugar el jueves a las 19:30 horas en el patio del ayuntamiento de Guadix. La entrada es gratuita. Feliciana Merino abordará el tema educativo desde la mirada de Edith Stein.

La conferencia de Feliciana Merino se enmarca en el ciclo organizado por la Orden Franciscana Seglar accitana, en colaboración con el Instituto de Filosofía de la Archidiócesis de Granada, dedicado a Edith Stein, Doctora en Filosofía, de origen judío, convertida al catolicismo, carmelita que tomó el nombre de sor Teresa Benedicta de la Cruz y asesinada en la cámara de gas en el campo de concentración nazi de Auschwitz. Sor Teresa Benedicta de la Cruz fue canonizada en 1998 por el Papa Juan Pablo II, quien la declaró co-patrona de Europa el 12 de julio de 1999.

La conferencia de este jueves es la quinta que ofrece la profesora Merino en Guadix, dentro del ciclo dedicado a la santa alemana de origen judío y convertida al cristianismo, y declarada co-patrona de Europa por san Juan Pablo II. Este ciclo se inició en octubre de 2014 y está previsto que concluya el próximo 17 de marzo, dedicado a la secularización y la evangelización en el mundo de hoy, informó la Diócesis de Guadix. Hasta el momento, se han abordado cuestiones como la vida y el martirio de Edith Stein, el diálogo fe-razón, la dignidad de la mujer y el compromiso cristiano.

Feliciana Merino es una de las mayores expertas en la vida, obra y espiritualidad de Edith Stein, y precisamente sobre ella y su experiencia en el conocimiento y estudio de su figura fue sobre lo que habló la profesora del Instituto de Filosofía en la Archidiócesis durante el acto académico celebrado el pasado 28 de enero, con ocasión de la fiesta de Santa Tomás de Aquino, en el Seminario diocesano «San Cecilio», organizado por los Institutos de Filosofía «Edith Stein» y de Teología «Lumen Gentium» de Granada.

«El objetivo de la Fraternidad de Guadix es crear un foro de pensamiento inspirado en el humanismo cristiano para todos los accitanos que se sientan interpelados ante la necesidad de crear un futuro mejor apostando soluciones con una proyección en el mundo político, social, laboral, educativo, espiritual, cristiano, cultural etc., superando los escollos ideológicos e individualistas y creando un frente común para aportar soluciones cuyos beneficiados sean todos habitantes del norte de la provincia de Granada, una zona de las más deprimidas de Europa», informó la Diócesis de Guadix.

Contenido relacionado

Enlaces de interés