La “Shoah” vuelve a avergonzarnos hoy

La “Shoah” vuelve a avergonzarnos hoy

Nota de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso, que se hace pública hoy, 27 de enero, con motivo Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.

La Subcomisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y el Diálogo Interreligioso hace pública hoy, 27 de enero, una nota con motivo Día Internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto, bajo el título: La «Shoah» vuelve a avergonzarnos hoy.

Los obispos de la Subcomisión recuerdan, así, «el dolor de tantos inocentes que fueron exterminados por las ideologías idolátricas que olvidan la dignidad humana y el respeto absoluto que merece toda persona independientemente de su pertenencia étnica o religiosa».

Ofrecemos la nota completa:

La “Shoah” vuelve a avergonzarnos hoy

Recordamos para no olvidar el dolor de tantos inocentes que fueron exterminados por las ideologías idolátricas que olvidan la dignidad humana y el respeto absoluto que merece toda persona independientemente de su pertenencia étnica o religiosa.

La Shoah nos pone una vez más ante nuestras vergüenzas, no para hundirnos en el pozo de la culpabilidad sin esperanza; sino para la reconstrucción de una nueva sociedad en la que la vida sea respetada siempre y en todo lugar como un don sagrado.

La memoria actualiza el pasado del pueblo judío, al que nos unimos en esta jornada. Pero nos duele y nos sigue avergonzando que hoy la violencia siga actualizándose en tantas víctimas inocentes, cuyas vidas siguen siendo despreciadas y destruidas por motivos religiosos, de género, raciales o ideológicos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Último encuentro de profesores de religión del curso 2023 / 24

El sábado 15 de junio se celebró en el CES La...

Agradecimiento a los voluntarios del Economato Diocesano, diez años después

Se implicaron en este proyecto del Arzobispado, con la Real Federación...

Un diácono más en la Archidiócesis de Granada

Ordenado en la Catedral Bryan A. Rivas Paredes, natural de San...

Enlaces de interés