La Schola de Pueri Cantores actuará en el Concierto del Corpus Christi en la Catedral de Granada

Mañana, jueves 19 de junio, día en que se celebra la gran fiesta del Cuerpo de Cristo en nuestra Archidiócesis, tendrá lugar el concierto del Corpus Christi en la Santa Iglesia Catedral, que clausura el IV Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico del Centro Cultural Nuevo Inicio.

El concierto será a las 20 horas en el interior de la Santa Iglesia Catedral de Granada. Actuarán los chicos de la «Schola de Pueri Cantores de la Catedral de Granada» y el Cuarteto vocal de «Numen Ensemble» con agrupación instrumental, que dirigirá Héctor Eliel Márquez.

Asimismo, participarán en el concierto la mezzo-soprano Inma Sánchez, Veronika Gosch, que cantará gregoriano, la organista Concepción Fernández Vivas, Pedro Márquez y Eva Velázquez tocarán el violín, Israel Ruiz en la viola y Álvaro Peregrina tocará el violonchelo.

Los músicos interpretarán un repertorio de textos, secuencias, antífonas o himnos gregorianos destinados a ensalzar la adoración al Santísimo Sacramento, entre otras piezas.

La primera parte del concierto se desarrollará a cappella se interpretarán versiones polifónicas, bien del Renacimiento o bien del siglo XX, de estos versos, precedidos por sus correspondientes entonaciones gregorianas. Asimismo, se escucharán piezas como «O Salutaris Hostia», de Valentín Ruiz-Aznar, y «O pretiosum et admirandum convivium», de Palestrina, obra escrita para doble coro.

En la segunda parte del repertorio se sumarán los instrumentos de órgano y cuarteto de cuerda con una versión del «Ave verum» diferente del de Byrd, y con ellos páginas de estilo barroco, clásico y romántico.

Es un concierto para todos los públicos y la entrada es libre y gratuita.

Contenido relacionado

“Tú eres el Hijo de Dios”

Evangelio de hoy, jueves 20 de enero de 2022. -...

Enlaces de interés