La “Reina de Radio María”, en la iglesia de San Antón esta semana, en Granada

La “Reina de Radio María”, en la iglesia de San Antón esta semana, en Granada

En un recorrido por toda España desde el mes de noviembre, la talla llega a nuestra Archidiócesis, donde permanecerá hasta el 20 de junio.

Para llevar la esperanza y fe en estos momentos de incertidumbre. Ese es el motivo por el que la talla en madera de Radio María recorre distintos lugares de España, entre ellos Granada, donde se encuentra esta semana, hasta el 20 junio, en la iglesia de San Antón (calle Recogidas).

Siguiendo ese recorrido, en la iglesia de San Antón puede rezarse ante la «Reina de Radio María”, desde las 18 horas. Comienza con distintos testimonios cada día. A las 19 horas, tiene lugar el rezo del Santo Rosario, con distintas intenciones cada día, y finalmente la Santa Misa a las 19:30 horas. Todo ello, además de asistirse presencialmente con el aforo limitado, podrá seguirse en directo en la frecuencia de radio en Radio María y en su canal en internet www.radiomaria.es.

En estas oraciones, se reza por el fin de la pandemia, así como por los difuntos y enfermos del covid-19. También se ora en el Santo Rosario por el aumento de las vocaciones, por los cristianos perseguidos a causa de su fe y por las familias de Granada.

La talla en madera que recorre España y que esta semana se encuentra en Granada está realizada por artesanos del norte de Italia. La imagen “’Reina de Radio María’ surgió hace varios años, cuando Radio María comenzó su andadura en África y las radios de esta tierra solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitara las distintas localidades y dar así a conocer la Radio”, explica esta emisora en España. La imagen llega a Granada cuando se cumple el 21 aniversario de esta emisora de radio, que conecta a través de las ondas desde la fe y de forma espiritual con numerosas personas.

Las diócesis colaboran con Radio María, a través de sus Delegados de Prensa, en el programa “Revista Diocesana”, en el que informan de las noticias destacadas de sus diócesis. En el caso de Granada, la Delegada de Medios de Comunicación, Paqui Pallarés, informa de las noticias de nuestra diócesis los miércoles, a las 13:30 horas, junto a otras diócesis como Almería, Vitoria o el Arzobispado Castrense.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«Dios, el estado y el significado político de la Iglesia»

"Migraciones de lo sagrado. Dios, el estado y el significado político de...

“El camino ha sido duro, pero, hoy por hoy, ha merecido la pena”

Álvaro cuenta en esta entrevista su rehabilitación en las drogas, gracias...

Este verano, una buena ocasión para conocer a Fray Hernando de Talavera

La Editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado, publicaba este año un libro...

Enlaces de interés