Se trata de un auto sacramental, de Pedro Calderón de la Barca, para recaudar fondos destinados a Proyecto Hombre Granada.
La compañía de teatro Mira de Amescua será la encargada de interpretar esta obra de Calderón de la Barca inspirada en la Biblia -en este Auto Sacramental su autor sigue casi literalmente el relato del Libro I de Samuel (capítulo 25)-, que narra el encuentro de David y Abigail. La representación tendrá lugar el día 3 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro Isabel “La Católica”. Con excepción de las obras polifónicas y del Coro de Espigadoras, de Jacinto Guerrero, la música de La primer flor del Carmelo es original de D. Valentín Ruiz Aznar, antiguo Maestro de Capilla de la Catedral de Granada, que la compuso en 1958, cuando D. Ramón Rodríguez Rescalvo preparaba el montaje de este Auto con alumnos del Seminario Menor. En esta obra de teatro colaboran algunos miembros de la Capilla musical de Granada y La muralla.
El auto se convierte así en una catequesis sobre las diversas etapas de la Historia de la Salvación, que fue, precisamente, la finalidad de este Auto Sacramental.
La recaudación en taquilla irá destinada en su totalidad da Proyecto Hombre Granada, para que puedan continuar desempeñando su tarea educativo-terapéutica a favor de la rehabilitación y reinserción sociolaboral de personas con problemas de adicciones y drogodependencias.
Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Isabel La Católica y a través de los diferentes voluntarios en los distintos centros de Proyecto Hombre.