“La política como teología»: Gran evento internacional en Granada

En Granada, entre el 25 de junio y el 1 de julio, tendrá lugar el Curso de Verano y Congreso Internacional “Politics as Theology” (“La Política como Teología”) en el que participarán algunos de los teólogos y filósofos más importantes del mundo contemporáneo.

Este Congreso es el quinto de similares características organizado por el Instituto de Filosofía Edith Stein, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de la Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano.

 

De esta manera se ha creado un espacio de encuentro entre representantes de la tradición anglicana, católica y centroeuropea en el que se debatirá sobre el papel que desempeñan las ideologías como fundamento pseudo-teológico de las corrientes políticas contemporáneas.

 

El lugar elegido para acoger este evento ha sido el céntrico Hotel Casa Pilar del Toro, completamente lleno ante la afluencia de estudiantes de toda Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. La matrícula todavía está abierta para las personas interesadas de Granada que no necesiten alojamiento.

 

Para más información puede visitarse la página web www.institutoifes.es o llamar al teléfono 958 160 978.

 

Instituto de Filosofía “Edith Stein”
Academia Internacional de Filosofía

Contenido relacionado

«Comunión, participación, misión»

La Iglesia se prepara para el “Sínodo de la sinodalidad”....

Enlaces de interés