La Policía Nacional de Granada celebra la festividad de los Santos Ángeles Custodios

El Cuerpo de Policía Nacional de Granada ha celebrado hoy la festividad de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en la Eucaristía presidida por D. Francisco Espigares, Vicario General de la Archidiócesis, en el Monasterio de San Jerónimo.

En la Eucaristía han participado con devoción y respeto los miembros del Cuerpo de la Policía Nacional en Granada, autoridades civiles, familiares y amigos.

La fiesta de los Ángeles Custodios, patronos de los Cuerpos de Policía, fue el pasado 2 de octubre, y también el Cuerpo Local de la Policía de Granada la celebró con una Eucaristía en la iglesia del Sagrario de la Catedral, el pasado lunes, 3 de octubre.

Esta mañana, D. Francisco Espigares comenzó la homilía saludando al sacerdote D. Manuel Mingorance Carmona, director-presidente de Proyecto Hombre Granada, que ha concelebrado la Eucaristía, y también a D. Antonio Sanz, delegado del Gobierno, y a las autoridades de la policía nacional y todos los presentes en la Eucaristía.

D. Francisco Espigares habló de esta fiesta en su homilía: «Justamente en la fiesta de la policía nacional, los ángeles custodios son el referente principal que tenéis y la protección fundamental para toda la tarea tan importante, tan dura a veces y tan necesaria en nuestra sociedad».

«Verdaderamente, los ángeles tienen dentro de Dios una función fundamental: la alabanza divina, el servicio divino, y la guarda y custodia de los hombres».

Asimismo, el Vicario General terminó dando gracias a Dios por la labor y la misión del Cuerpo de Policía Nacional, y su entrega «que hace a veces que juguéis la propia vida en mil y una tarea difíciles de realizar».

Contenido relacionado

Religiosas de María Inmaculada festejan sus 125 años de presencia en Granada

En la Eucaristía presidida el pasado sábado por el arzobispo, en...

Cáritas Diocesana ante las inundaciones y Jornadas de distributismo en Granada

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 8 de...

Cuatro nuevos acólitos en la Archidiócesis de Granada

Del Seminario Diocesano y Redemptoris Mater.  Ayer, 10 de noviembre, domingo XXXII...

Enlaces de interés