La plaza del Carmen albergará un acto interreligioso por la Paz

La plaza del Carmen albergará un acto interreligioso por la Paz

Este sábado se va a llevar a cabo un acto interreligioso para pedir por la Paz en Ucrania y en el mundo. Será a las 12 horas en la Plaza del Carmen de Granada. La Archidiócesis contará con la participación de la Delegación de Migraciones.

Representantes de multitud de confesiones religiosas residentes en Granada han manifestado su voluntad unánime para pedir por la Paz en el mundo con motivo de la preocupante situación de guerra en Ucrania.

La fundación Centro Persona y Justicia está coordinando esta iniciativa en la que están implicadas todas las asociaciones de la plataforma “Religiones y espiritualidades por la convivencia”. Esta tiene por interés promover el encuentro interreligioso para colaborar en cuestiones sociales que fomenten la paz, la justicia y la ecología.

“Condenamos enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania. Condenamos, con la misma energía, esta guerra y también todas las guerras que no siempre son condenadas y que arrojan tanta muerte y sufrimiento de victimas inocentes”, dicen en su comunicado. “Estamos decididamente a favor de la paz. Mientras permanezca la desigualdad, el abuso, la exclusión…, tengamos la certeza que no habrá́ más paz que la romana. Un mundo fraterno, sostenible, basado en la consideración y el respeto hacia los seres humanos y la naturaleza”.

La plaza del Carmen, situada enfrente del consistorio, ha sido el escenario elegido desde la plataforma para este acto en favor de la paz. Cada uno de los grupos presentes tendrán ocasión de dar su propio mensaje de paz, en un clima que quiere ser de reflexión, oración y diálogo.

“Hemos dialogado bastante porque la oración o reflexionar sobre la paz y la justicia. Siempre tiene sentido reflexionar juntos manteniendo ese corazón unido. Esta coyuntura de Ucrania es un desafío tal que nos parece propicio para pedir por la paz, tanto allí como en el resto del mundo”, asegura el sacerdote Esteban Velázquez, representante de la Fundación Centro Persona y Justicia.

Además de la Delegación de Migraciones de la Archidiócesis, el acto contará con la presencia de la Plataforma de comunidades musulmanas de Granada, el Centro de estudios de Budismo tibetano Nagarjuna Granada, la asociación hinduista Vaidika Pratishana Sangha, fieles de la comunidad evangélica de la Iglesia protestante San Pablo, el Foro de Ecología y Espiritualidad, las Comunidades Cristianas Populares de Granada, fieles de la Fraternidad Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, la Asociación Paz en Acción, así como la Fundación Centro Persona y Justicia que coordina la convocatoria.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés