La película «Llena de gracia» se estrena hoy en Granada

La película se podrá ver en el cine Kinépolis esta tarde del viernes 13 de mayo, a las 17 y 19 horas, así como los días 14, 15 y 18 de mayo. Asimismo, el lunes 16, martes 17 y jueves 19, la cinta se podrá ver a las 18 horas.

 

Esta tarde, viernes 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, se estrena en Granada la película «Llena de gracia», del director americano Andrew Hyatt, en el cine Kinépolis , ubicado en el Parque Comercial Kinépolis, Calle Boulevard Billy Wilder, Pulianas.

Los pases para ver la películas serán viernes 13, sábado 14, domingo 15 y miércoles 18, a las 17 horas y a las 19 horas. El lunes, martes y jueves de la próxima semana habrá un solo pase a las 18 horas.

Se trata de un filme peculiar, con un enfoque católico, que tiene por protagonista a la Virgen María años después de la Resurrección, a la que acuden Pedro y los apóstoles buscando consuelo, guía y sabiduría.

«Llena de Gracia» es una producción austera, financiada por la productora católica norteamericana «Outside da box», novedosa en su planteamiento y exigente para el espectador, con un ritmo tranquilo que se impone como una oración. La película supone un «ejercicio de contemplación», admite su director Andrew Hyatt.

SINOPSIS

María intuye que no le queda mucho tiempo. Retirada en un lugar tranquilo a ella acude Pedro en búsqueda de respuestas. Han pasado varios años desde la resurrección de Jesús y sus seguidores están creciendo a un ritmo de tal calibre que los apóstoles necesitan de un guía. Pero Pedro, asustado, necesita parar, pensar y volver a comprender. Sólo María es capaz de darle esa paz que él necesita.

DIRECTOR

Hyatt se crió en una familia y escuela católica, pero se alejó de la fe durante años, hasta que, explica, en 2008, en un hotel en Toronto, dice, «literalmente Dios se mostró». A partir de ese momento decidió acercarse a Dios, pero le costó años y fue un proceso complicado.

El director insiste en que para él la fe ha sido un itinerario complejo y que los personajes de su película también debieron vivirla con dificultades, dudas e incertidumbre. Pedro, en esta película, quiere ser fiel a Cristo, pero tiene muchas dudas acerca de cómo actuar, como pastorear a la Iglesia que crece, cada vez más grande, extensa en idiomas y culturas. El director admite que la película puede ser exigente para algunos espectadores, pero a cambio les ofrecerá algo: «como la Escritura, debería decir algo a cada persona, allí donde se encuentre en su camino espiritual».

Hyatt también admite que su gran reto era «dar carne a los huesos de los personajes, que eran personas vivas, que respiraban, que tenían las mismas experiencias que nosotros tenemos en la fe». Y es que si en «Resucitado», la última película cristiana de relevancia, los apóstoles estaban viendo a Cristo Resucitado entre ellos, en «Llena de Gracia» las apariciones y experiencias extraordinarias han pasado años atrás: Dios se muestra, en la vejez de los personajes, a través de la fe, la esperanza y la caridad.

Para consultar más información sobre la película, pinchar aquí.

Contenido relacionado

Enlaces de interés