La Pastoral Universitaria celebra su décimo aniversario el domingo

Junto con la clausura del curso 2014/15, con la Eucaristía en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor en la que se hará también un envío misionero a diez jóvenes.

La Pastoral Universitaria de Granada celebra este domingo su décimo aniversario con la Eucaristía que finaliza el curso 2014/15 en la Colegiata de los santos Justo y Pastor, a las 20 horas.

La Eucaristía estará presidida por el Delegado diocesano de Pastoral Universitaria, D. José Antonio Villena, quien lleva al frente de la misma desde sus inicios. Al finalizar la celebración, habrá un envío misionero a los jóvenes universitarios que este verano participan con la fundación de la Pastoral «Ahoringa Vuelcapeta» en una misión en la selva boliviana, que normalmente hacen cada año, que consiste en la estancia desde mitad del mes de julio hasta el final de agosto en Bella Vista, junto a las Misioneras del Santísimo sacramento y María Inmaculada. Serán cuatro los jóvenes que serán enviados para esta misión, junto a otros seis que participarán también en algunas misiones de diferentes partes del mundo con el Grupo Misionero de las Hermanas de la Presentación de María de Granada.

En la Colegiata, se entregarán también las becas a doce universitarios que han finalizado sus estudios y que, por tanto, dejan este año la Pastoral Universitaria, como reconocimiento al camino que han ido haciendo juntos en la fe. Asimismo, se impondrán «becas de honor» a profesores y personal universitarios, entre los que estará Pilar Aranda, nueva rectora de la Universidad de Granada.

Tras terminar la celebración, los presentes, entre los que estarán jóvenes que han sido miembros en estos diez años de la Pastoral, participarán en una cena en la Residencia Universitaria Madre Riquelme.

«DIOS NO QUIERE QUE CAMINE SOLO»

El secretario de la Pastoral Universitaria de Granada, el universitario Javier López-Frías, ha explicado sobre el décimo aniversario que desde su experiencia personal «he encontrado que la Iglesia tiene pensado algo para mí, para mi época de la universidad. Dios no quiere que camine solo y me ha puesto esta compañía tan plena y tan verdadera con la que compartir la fe para estos años», ha testimoniado el joven.

«La Pastoral comenzó siendo un grupo de siete jóvenes que se reunían a celebrar la Eucaristía, al principio, cuando comenzó todo, y poco a poco han surgido muchas actividades», ha señalado. Según Javier López-Frías, la Pastoral Universitaria busca «ser un lugar de confianza donde poder descansar, donde poder compartir la fe; busca seguir siendo lo que es, un lugar donde estar a gusto y donde reconocer en otros jóvenes la misma fe que nos da la alegría para vivir».

Contenido relacionado

Enlaces de interés